El Nokia N9 podrí­a aterrizar en todo el mundo 1

Stephen Elop ha sido claro. El CEO de la firma finlandesa Nokia ha vuelto a salir a la palestra con algunas declaraciones interesantes sobre el futuro de Nokia en general y sobre el Nokia N9 y otros dispositivos en particular. El directivo ha sido entrevistado en actos celebrados en India y China, de manera que se ha pronunciado especí­ficamente sobre la labor que emprenderá la firma finlandesa en estos mercados emergentes. De hecho, ya sabes que Nokia lanzó hace unos meses unos teléfonos móviles sencillos pero equipados con Dual-SIM, lo que permite instalar dos tarjetas SIM en un mismo terminal. El caso es que aprovechando el contexto de explicación corporativa, Elop no ha dudado en hacer algunas declaraciones interesantes para el resto del globo.

El Nokia N9 podrí­a aterrizar en todo el mundo 2

Una de las más interesantes tiene que ver con el lanzamiento del Nokia N9, un teléfono que destaca sobremanera por el diseño y por estar equipado con el sistema operativo MeeGo. De momento, Stephen Elop ha explicado que la compañí­a tiene la firme intención de lanzar este dispositivo en China. Entonces, cuando el mercado chino esté abastecido al completo, la finlandesa podrí­a animarse a dar a conocer el Nokia N9 en el resto del mundo, incluyendo algunos paí­ses que no se encuentran en la lista original de disponibilidades. De esta manera, Nokia espera animar al uso del sistema operativo MeeGo en todo el mundo, ahora que Symbian pasará a un segundo plano con el lanzamiento de los primeros dispositivos con Windows Phone 7. ¿Podrí­a llegar el Nokia N9 a España?

El Nokia N9 podrí­a aterrizar en todo el mundo 3

Lo cierto es que esta afirmación es todaví­a una incógnita sin respuesta. Habrá que esperar un poco para conocer las intenciones de Nokia y ver cómo funciona el Nokia N9 en el mercado mundial. De ello dependerá una posible expansión al resto de paí­ses, también a los que no están etiquetados como emergentes. Por lo demás, Stephen Elop ha mantenido la propuesta de sacar a relucir el primer dispositivo con Windows Phone 7 a finales de este año 2011, sin necesidad de que tengamos que esperar hasta el próximo año para conocer las propuestas… que no serán pocas ni discretas. Elop también ha descartado la posibilidad de que Microsoft compre Nokia, algo que se habí­a rumoreado en alguna ocasión, pero que no está en las previsiones de la finlandesa. En absoluto, según ha manifestado el directivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.