Tim Cook, éste es el sustituto de Steve Jobs en Apple 1

Ayer mismo nos enteramos de que Steve Jobs habí­a renunciado a su cargo como CEO de la compañí­a Apple. La noticia conmocionó a medio mundo. Más que nada porque Jobs, además de ser director de la empresa más famosa de Cupertino, es un auténtico sí­mbolo para los fanáticos de Apple. El caso es que sus problemas de salud han acabado por costarle el cargo, después de luchar durante varios años contra un cáncer y sufrir meses más tarde un trasplante de hí­gado. Ahora Jobs ha decidido dejar de manera definitiva la regencia de Apple para empezar a trabajar en la sombra desde su nuevo puesto de presidente en el Consejo de Administración de la de Cupertino. Como ya sabes, Steve Jobs ha delegado sus funciones a su mano derecha. Nos referimos a Tim Cook. ¿Pero quién es este nuevo hombre de hierro?

Tim Cook, éste es el sustituto de Steve Jobs en Apple 2

Lo cierto es que Tim Cook tiene mucha experiencia en el cargo que a partir de ahora va a ostentar. No hay que olvidar que en todas las ausencias de Steve Jobs (en 2004, 2009 y 2011), Cook se ha convertido en CEO de Apple, aunque fuera de forma provisional. Después de trabajar en IBM, Intelligent Electronics y Compaq, el directivo ha formado parte de la firma de la manzana desde 1998, ocupando el puesto de Vicepresidente de Operaciones Globales Senior. Casi nada. Cook estudió Ingenierí­a Industrial en la Universidad de Auburn y MBA en la Universidad de Duke. Una joya que a partir de ahora pasará a comandar un barco que hasta ahora habí­a sido buque insignia de la modernidad.

Tim Cook, éste es el sustituto de Steve Jobs en Apple 3

Dicen de Cook que es un adicto al trabajo, cosa que habrá gustado especialmente al entorno de Apple. Son muchos los que se han preocupado por el nuevo rumbo que tomará la compañí­a a partir de ahora. Dudan de que todo pueda continuar como ahora, de que el iPhone y el iPad sigan posicionándose como estándares modernos o iconos geniales de la tecnologí­a. Quién lo sabe. Los expertos dicen que Apple está en buenas manos y que la despedida de Steve Jobs era un hecho más que predecible y normal en el transcurso de los años. El telón se abre de nuevo para Apple. El futuro está por escribir. Cook dirá.

Imágenes: Apple

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.