Asus VS248H, nuevo monitor de diseño elegante 1

Asus, una de las principales marcas en cuanto a tecnologí­a o informática se refiere, ha presentado su última novedad respecto a monitores. Recibe el nombre de Asus VS248H, y se trata de una pantalla de 24 pulgadas (61 centí­metros) que utiliza la tecnologí­a de retroiluminación por LED. De esta forma puede dar un buen brillo y a la vez un consumo bastante bajo. La resolución máxima que da es FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

La calidad de imagen es buena y consigue llegar a ser bastante realista, y no solo por la retroilumnación por LED o por la resolución FullHD. En ello también influyen el modo apaisado o panorámico de la pantalla, el contraste de 50.000.000:1 y el tiempo de respuesta, que en este caso solo llega a alcanzar los 2 milisegundos. Para la forma de verlo, si queremos también podemos seleccionar el formato 4:3 en vez de el de 16:9, que es el panorámico.

Asus VS248H, nuevo monitor de diseño elegante 2

El diseño es sencillo y clásico, pero se nota que lo que más intenta es ser elegante. Todo en negro, con las esquinas en pico y la parte de atrás redondeada. El soporte es circular y se apoya en él gracias a un cilindro de metal cromado que hace llamar aún más la atención. Dispone de varios botones LED y táctiles en la parte delantera. Las conexiones traseras que incluye son DVI, VGA y una salida mini-jack de 3,5 milí­metros por si queremos poner auriculares. También cuenta con un puerto HDMI para ver cualquier contenido en alta definición (HD).

Vemos que la firma taiwanesa se esfuerza mucho en mejorar todas sus gamas. Y no solamente las de netbooks o las de portátiles. Hay una gama de accesorios que también tiene que cuidar, y es lo que hace en este caso. El Asus VS248H ya está disponible en las tiendas españolas, y el precio ronda algo más de los 200 euros. Bastante asequible para las caracterí­sticas que tiene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.