Virus en Facebook, un nuevo virus en forma de ví­deo amenaza a los usuarios de Facebook 3

Atención, usuarios de Facebook: vuestros ordenadores corren peligro. Y es que según hemos podido comprobar en las últimas horas, un nuevo virus está recorriendo los perfiles de Facebook. Se trata de una tentación en forma de ví­deos que pretende seducir a los usuarios más incautos y curiosos, puesto que el ví­deo promete enseñar a una chica desnuda bailando en Ibiza. Lo que vendrí­a siendo uno de los sueños eróticos más recurrentes de los machos que habitan Facebook. En cualquier caso y como no podí­a ser de otra forma, la imagen de este ví­deo no es más que una trampa en forma de virus que puede contagiar tu ordenador y expandirse hacia tus contactos. Habrá que andarse con mucho cuidado.

Virus en Facebook, un nuevo virus en forma de ví­deo amenaza a los usuarios de Facebook 4

No es la primera vez que los usuarios de Facebook tienen que enfrentarse a una oleada de virus y jugarretas de lo más variadas. Hace apenas unos dí­as, conocimos un virus en forma de falso botón de ‘no me gusta’, algo que como ya sabes, no existe en la red social de Mark Zuckerberg. Lo mismo ocurrió con el botón que nos permití­a conocer qué usuarios nos han bloqueado en Facebook o incluso a aquellos que han visitado nuestro perfil. Lo cierto es que estas opciones nunca han estado disponibles en esta comunidad de usuarios, de manera que cualquier mensaje parecido a los mencionados deberí­a ponernos en alerta. Y bajo ningún concepto tenemos que pulsar sobre él.

facebook_1

En el caso que nos ocupa, el virus empieza a actuar desde que pulsamos sobre el botón de Verificación de Edad. Verás que en la caja negra que aparece sobre el ví­deo figura la siguiente leyenda «Contenido para mayores de 18 años pulsa «Jaa» dos veces y confirma tu teléfono para poder ver el ví­deo». Y lo cierto es que a estas alturas ya son muchos los usuarios que han picado en el anzuelo. Al pinchar sobre el botón azulado, el virus se empieza a extender en tu ordenador y como es lógico, hace uso de los tentáculos sociales para que tus contactos lo vean y también pequen de incautos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.