yahoo_mail_beta_1

El correo electrónico de Yahoo se actualiza. Desde hoy mismo Yahoo Mail Beta se encuentra en perí­odo de pruebas para agregar nuevas herramientas y funcionalidades al servicio. Es el último intento desesperado para evitar la caí­da de audiencia y popularidad, ya no sólo en España, sino en todo el mundo. Incluso en Estados Unidos, el único paí­s donde conservaba algo de audiencia, Microsoft le quitó el mes pasado el número 2 en el ránking de buscadores.

El servicio trata ahora de ponerse al dí­a para dar cabida a las prestaciones que desde hace algún tiempo vienen incorporando competidores como Hotmail (aunque ahora Yahoo y Microsoft están muy unidos). Más vale tarde que nunca. Yahoo quiere convertir a su cliente de correo en una herramienta de comunicación total. Para eso ha integrado la interactividad con las populares redes sociales y la mensajerí­a instantánea, además de una protección anti-spam mejorada que ya iba haciendo falta. Podremos chatear con nuestros contactos, o compartir las actualizaciones en Facebook o Twitter sin salir de su entorno. Otra importante novedad es que se elimina el lí­mite de almacenamiento.

yahoo_mail_beta_2

Aparte del incremento de velocidad, se le ha dado un lavado de cara a la interfaz, de forma que el diseño esté unificado con independencia del medio desde el que se acceda. La pantalla de inicio, los menús y los iconos estarán siempre en el mismo sitio, aunque accedamos desde un ordenador portátil, un teléfono móvil o uno de los dichosos tablets que van a pegar muy fuerte desde ahora.

La compañí­a también ha introducido nuevas herramientas para facilitar las búsquedas internas. Y además permite ver directamente fotos y ví­deos incrustados en los mensajes recibidos, si estos están alojados en sitios como YouTube, Flickr o Picasa entre otros. Desde la web de Yahoo Mail Beta se pueden obtener más detalles de esta puesta a punto. Las utilidades mejoradas se irán agregando progresivamente, aunque el usuario mantendrá la opción de conservar su cuenta de e-mail al estilo clásico.

Todos estos cambios intentan parar la caí­da de audiencia de Yahoo. Aunque, a estas alturas, parecen insuficientes para evitar la realidad. Que Yahoo comienza a ser olvidado e incluso desconocido para una gran mayorí­a de internautas. Quién lo iba a decir cuando se creó este directorio de páginas web en 1.994. Durante unos años era la manera de buscar en Internet. Que las cosas cambiaron se demostró en el año 2.000 cuando Yahoo tuvo que incorporar el buscador de Google como herramienta de búsqueda. Y es que su sistema para encontrar información en Internet habí­a fracasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.