satelite pirata - 1

Lo que les falta de fortuna a los del Partido Pirata Sueco, lo suplen con ingenio. Acaban de perder las elecciones al Parlamento Sueco, y eso les va a impedir cumplir sus compromisos con The Pirate Bay  y Wikileaks, que esperaban encontrar alojamiento en los servidores del Parlamento, al amparo de la inmunidad parlamentaria. No importa. Los piratas suecos están promoviendo una fuerte y polémica discusión entre los partidos piratas de toda Europa. El objetivo, trasladar los datos a un servidor en órbita.

Los así­ llamados piratas, tienen un largo historial de soluciones cuando menos curiosas. En un principio, intentaron comprar la nación ficticia de Sealand radicada en una plataforma petrolí­fera. Para ello contaban con la colaboración de The Pirate Bay. La solución no funcionó demasiado bien, y los de la página P2P acabaron encontrando alojamiento en servidores de un búnker nuclear soviético de la Guerra Frí­a.

satelite pirata - 2

La idea de colocar un satélite en órbita no es demasiado descabellada. Tendrí­an control sobre la información  y la pondrí­an más allá de la atmósfera, donde las legislaciones del copyright no alcanzan. La coalición internacional de partidos piratas agrupa asociaciones de más de 50 paí­ses, y sus foros están siempre en continua ebullición de ideas. El proyecto inicial sugerí­a que los servidores se alojasen en un globo que se lanzarí­a a la estratosfera, pero se trata de un vehí­culo frágil y poco durable.

Otros partidarios sugirieron volver a los años 60 con las emisoras piratas, y en vez de radio, instalar los servidores en un barco en alta mar, un homenaje a la piraterí­a clásica. Poco a poco, se hizo la luz. El satélite es la opción más sencilla. Claro que habrá que solventar diversos obstáculos, y el dinero no es el menor de ellos. Además, tendrán que convencer a cualquiera de los contratistas del espacio para que les pongan el satélite en órbita. Por fin, tendrán que lidiar con las autoridades internacionales de Internet, porque de nada sirve un servidor en un satélite si no consiguen registrar un nombre de dominio o una dirección IP.

 Ví­a: TorrentFreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.