Mark Zuckerberg lo tiene claro. La Red Social, pelí­cula basada en el libro Multimillonarios por accidente que se estrenó la semana pasada en nuestro paí­s, no es una obra de su agrado. De hecho, niega que Facemash, la web que sirvió de inspiración a Facebook, fuera producto de un desengaño amoroso, así­ como que copiara la idea de la hoy conocidí­sima red social valorada en miles de millones de euros.

Eso sí­: aplaude a los responsables de la pelí­cula en referencia a la dirección de vestuario. En una conferencia que Zuckerberg ofreció en la Universidad de Stanford, el veinteañero multimillonario aseguró que las camisetas y forros polares que luce su personaje en la pelí­cula (interpretado por Jesse Eisenberg) se correspondí­an a la perfección con los atuendos que gastaba en aquella época el disconforme empresario.

En lí­neas generales, al creador de Facebook le parece que la premisa del libro y la pelí­cula parten de supuestos erróneos. «Parece que no se dan cuenta que hay gente que construye cosas porque les gusta contruir cosas», aludió al respecto de los posibles intereses de Zuckerberg por usar Facebook para llamar la atención de los elitistas clubes sociales del entorno universitario, así­ como emplear su Facebook como una herramienta para agilizar la tarea a la hora de ligar.

Y por supuesto, nuestro protagonista no se ve para nada con ese punto ruí­n y aprovechado que explota su alter ego cinematográfico. Quizás es que no recuerde una conversación entre Zuckerberg y un compañero que la revista The New Yorker publicó, y que decí­a tal que así­:

Mark: sí­, así­ que si alguna vez necesitas información sobre alguien en Harvard
Mark: sólo pregúntame
Mark: que tengo más de 4.000 emails, fotos y direcciones
Amigo: cómo?? y cómo lo has conseguido?
Mark: la gente simplemente me la envió
Mark: no tengo ni idea de porqué
Mark: confí­an en mí­
Mark: panda de gilipollas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.