lg-optimus-7q-2

Con LG Optimus 7Q C900, que en Estados Unidos será conocido como LG Quantum, la lista de móviles con Windows Phone 7 del fabricante surcoreano se amplí­a a dos. LG Optimus 7 abrió camino y LG Optimus 7Q C900 lo continúa con especificaciones muy parecidas, aunque con la aportación de un teclado deslizante de tipo QWERTY.

Se mantienen el formato tableta y la pantalla táctil, aunque reduce en algo su tamaño. El entretenimiento multimedia se conserva como uno de los puntos en los que se apoya el dispositivo para atraer a público con ganas de probar la última plataforma para móviles de Microsoft.

lg-optimus-7q-1

Cámara y multimedia

El sensor de la cámara de fotos de LG Optimus 7Q C900 quizás no es tan espectacular como el de otros modelos de teléfonos, pero tampoco le hace falta. Con cinco megapí­xeles es suficiente para obtener resultados de buena calidad. Se acompaña de flash de LED, que contribuye a compensar escenas en las que la iluminación resulta escasa, sistema de enfoque automático y geo etiquetado, para catalogar las imágenes en función del lugar donde son tomadas. Tiene modo panorámico y filma ví­deo en alta definición 72op. El reproductor multimedia es Zune, diseñado por Microsoft. Sintoniza radio FM en estéreo con RDS y lee los formatos de audio MP3, WAV, Windows Media Audio 9 (WMA9) y eAAC+ y los de ví­deo MP4, H.264, H.263 y Windows Media Video 9 (WMV9).  Viene con algunos juegos, pero además está la alternativa de descargar nuevos tí­tulos desde el «hub» (la interfaz de usuario de Windows Phone 7 se basa en «hubs» o «mosaicos«) Marketplace. En el de Juegos podrán competir en lí­nea a través de Xbox Live, un servicio gratuito. Las clasificaciones se registran en el perfil del usuario. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB. No será ampliable, puesto que carece de ranura para tarjetas de memoria externas, pero no está nada mal.

lg-optimus-7q-4

Pantalla y conexiones

La pantalla de TFT de LG Optimus 7Q C900 mide 3,5 pulgadas. Es multitáctil capacitiva, ofrece una resolución de 480 x 800 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. Su sensor acelerómetro se encarga de mostrar los contenidos en vertical o en horizontal, según cómo se coloque el teléfono. El de proximidad por su parte la apaga cuando permanece inactiva un tiempo determinado. Así­, se ahorra energí­a y se alarga la autonomí­a del terminal. Al ser capacitiva, responde con mayor celeridad al tacto que si se tratara de un panel resisistivo. Debido a su capacidad multitáctil, reconoce la presión de más de un dedo a la vez a la hora de llevar a cabo algunas tareas, como zoom o scroll. Debajo de ella encontramos tres botones de acceso directo a las funciones de menú, retorno y búsqueda, a los que se suma un teclado deslizante de tipo QWERT. Un periférico que resultara cómodo para responder a mensajes y correos electrónicos y también para utilizar el hub Office. Office incluye el paquete ofimático Office Mobile, con las versiones móviles de Excel, Word y PowerPoint. OneNote Mobile permite hacer anotaciones y adjuntarles clips de voz e imágenes y SharePoint Workspace Mobile contribuye a mantener el contacto con la oficina cuando se está fuera de ella.

lg-optimus-7q-3

Opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Entre las conexiones inalámbricas del LG Optimus 7Q C900 no faltan WLAN IEEE 802.11 b/b/n con DLNA ni los protocolos 3G HSDPA, con una velocidad de descarga de datos de hasta 7,2 Mbps, HSUPA, que alcanza los 5,76 Mbps y UMTS a 900, 1,900 y 2.100 MHz. En resumen, navegará sin problemas por Internet de banda ancha. Gracias al estándar DLNA, que funciona tanto en las redes Wi-Fi como en Ethernet, es compatible con un amplio número de dispositivos de todo tipo. Dispone de Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, imprescindible para compartir contenidos y enlazar el móvil con accesorios equipados con el mismo estándar, algunos tan importantes como los kits manos libres. El apartado de los conectores fí­sicos está formado por un puerto micro USB 2.0 y una salida para auriculares jack de 3,5 milí­metros. Trae sintonizador A – GPS. En cuanto al procesador, es un Qualcomm Snapdragon QSD8650 con potencia de 1GHz. La memoria RAM asciende 512 MB, al igual que la ROM.

lg-optimus-7q-5

Aplicaciones y baterí­a

LG Optimus 7Q C900 admite consultar correos electrónicos de servidores Push Email y recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea. Entre las aplicaciones extras aparecen algunas muy habituales, como un organizador, grabador de notas de voz y sistema predictivo de redacción de textos T9. A ellas hay que sumar las de Windows Phone 7, ampliables mediante el hub Marketplace. Una de las herramientas, Servicio Encuentra mi teléfono y Windows Live es especialmente útil para proteger la privacidad en caso de pérdida o robo. Se inicia sesión en Windows Live desde cualquier equipo y es posible borrar contenidos, bloquear el móvil y también revela su situación en un mapa. A propósito de mapas, la prestación de GPS funcionará coordinada con una brújula digital, Bing Mapas y con el propio motor de búsqueda Bing, propiedad de Microsoft. El mosaico «Calendario» es capaz de combinar el laboral y el personal en una única vista diferenciada con colores. El de «Contactos» asegura que el usuario esté informado en tiempo real de las actualizaciones de estado de sus conocidos en Facebook y Windows Live. LG Optimus 7Q C90o tiene unas dimensiones de 119,5 x 59,5 x 15,2 milí­metros y pesa 176 gramos. La baterí­a, de iones de litio, es de 1.500 miliamperios. Si hacemos caso al fabricante, proporciona una autonomí­a de hasta 19 dí­as en espera y de siete horas en conversación.

LG Optimus 7Q C900, opiniones

LG Optimus 7Q es un móvil inteligente de perfil más bien medio, pero con todas las especificaciones necesarias para hacer que Windows Phone 7 corra, en teorí­a, sin problemas. El teclado QWERTY resulta un acierto para los usuarios habituales de mensajerí­a y para sacar partido de Office. De todas maneras, la última palabra la tienen como siempre los usuarios. Es vuestra ocasión para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones del LG Optimus 7Q C900.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/.1900 MHz
HSPA 900/2.100 MHz
Dimensiones 119.5 x 59.5 x 15.2 mm, 176 gramos
Memoria 16 GB
Pantalla
TFT multitáctil de 3,5 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo MP3, WAV, Windows Media Audio 9 (WMA9), eAAC+, MP4, H.264, H.263 y Windows Media Video 9 (WMV9)
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Autonomí­a Baterí­a 1.500 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.