dislike-boton_1

Facebook lanzó el botón de Me gusta (Like) el pasado mes de abril, que ha tenido un alto grado de aceptación en Internet. Ese botón ofrece una manera rápida y sencilla de poder compartir contenidos disponibles en lí­nea con los amigos. Muchos sitios de Internet han instalado ese plugin, porque representa un modo muy simple de convertirlo en social.

Visto el éxito de un botón que da la oportunidad de expresar la opinión positiva del internauta, ¿por qué no crear otro para señalar aquello que le desagrada? El botón Dislike (No me gusta) se ha extendido viralmente por toda Internet. El problema es que es un timo, tal y como lo ha destapado el experto de seguridad de la compañí­a Sophos, Graham Cluley.

dislike-boton_2

Con frases gancho como “consigue el botón Dislike oficial” o “ya tengo el botón de No me gusta, así­ que ahora puedo detestar todas las entradas tontas”, muchos internautas han caí­do en el engaño. Los autores del timo pretenden conseguir que el incauto dé su permiso a una aplicación maliciosa para Facebook que accede a su perfil, con el objeto de publicar mensajes de correo basura desde esa cuenta.

Por si fuera poco, además piden al internauta que rellene un cuestionario en lí­nea con diversos datos personales, que después los listillos de turno venderán o emplearán en sus fechorí­as. Una vez concedido el permiso a la aplicación maliciosa, ésta actualiza silenciosamente el perfil de la ví­ctima en Facebook para promocionar el enlace que le engañó, y extender el mensaje viralmente a todos los amigos y contactos.

Ví­a: Sophos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.