facebook5001

Cumple usuarios a una velocidad de vértigo. Facebook acaba de llegar a la magna cifra de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, cantidad que la convierte en la red social más poblada del mundo y en un fenómeno de audiencias como pocos se han visto en la Red. En España también hemos ayudado a consolidar esta cifra. Y es que en nuestro territorio ya son casi 11 los millones de españoles que han decidido apuntarse a la moda de recuperar antiguos compañeros de clase, hurgar entre sus fotos familiares y participar en las tertulias que antaño tení­an lugar entre cafés.

facebook5002

Pero Facebook no ha llegado a esta cifra de rositas, no. Nada más lejos de la realidad. En los últimos tiempos, el equipo de Mark Zuckerberg al completo se ha visto envuelto de una serie de polémicas relacionadas con la protección de los usuarios y la privacidad del sitio. Después de distintos cambios en su polí­tica, Facebook logró que mucha gente se manifestara en contra, puesto que parte de su información privada quedaba a disposición de toda la comunidad de Facebook, incluyendo fotografí­as personales e información obtenida a través de las famosas aplicaciones de terceros.

privacidadfotosfacebook1

Las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Facebook ha rectificado y ha renovado la manera de modificar la privacidad de cada usuario, aunque como siempre en estos casos, esa es una herramienta que permanece escondida en las entrañas más profundas de la red social, al igual que lo está el mecanismo para darse de baja de forma definitiva. No hay mucho más que hacer. En la mayorí­a de ocasiones, Facebook se escuda en que es un servicio gratuito y que la esencia de una red social es la de poner los datos personales sobre la palestra para que las personas no dejen de contactar entre sí­.

Estemos de acuerdo o no, serí­a hipócrita negar que Facebook es un fenómeno inaudito. Una herramienta que nos transporta a otros tiempos y que ya cuenta con la masiva audiencia de 500 millones de usuarios. Basta decir que cada uno de ellos debe tener cuidado con los datos que divulga a través de este medio, tan potente como para llegar a más de 500 millones de usuarios en todo el planeta. Y quién sabe cuántos más.

Fotos de: Franco Bouly

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.