facebookgeolocalizacion1

Facebook añade geolocalización a sus servicios. A partir de este mes de mayo, la famosa red social contará con una nueva herramienta para localizar a los usuarios. Esto será doblemente beneficioso para Facebook, puesto que sus clientes podrán beneficiarse de la información sobre la ubicación de los usuarios para fines publicitarios. Y es que gracias a estos datos, las empresas podrán enviar publicidad teniendo en cuenta la zona en la que se encuentran en ese preciso momento, como anuncios sobre restaurantes o tiendas cercanas que puedan interesar al usuario. Sin duda, un nuevo nutriente para el polémico sitio Please, Rob Me, el vademécum del ladrón.

facebookgeolocalizacion2

Todo apunta a que en menos de un mes, los usuarios de Facebook dispongan de una aplicación a su alcance que hará efectiva la geolocalización. Los chicos de Mark Zuckerberg no lo han confirmado, pero no cabe duda de que los cambios podrí­an abrir otra brecha en la confianza de los usuarios hacia la populosa red social. Y es que en los últimos tiempos, Facebook se ha llevado unos cuantos palos por sus cuestionadas polí­ticas de privacidad. En este sentido, el sistema de geolocalización resultarí­a útil para que los usuarios compartieran entre ellos su ubicación, pero también para que las empresas pudieran ver la localización de estas personas a través de una aplicación.

facebookgeolocalizacion3

La polémica está servida. Pero Facebook no ha sido la única en desafiar la opinión de los usuarios. Twitter también tiene activadas funciones de geolocalización para su red de microblogging, de manera que todo el mundo pueda tener constancia desde dónde enví­an los tweets los usuarios. Las aplicaciones para geolocalizarnos con gracia no tardarán en aparecer. Facebook ya soporta otras aplicaciones de terceros como Farmville, que ya recaptan nuestros datos con avidez. Habrá que ver cómo Facebook piensa ejecutar el servicio, pero sobre todo, cómo reacciona el auditorio.

Fotos de: Brenda Anderson, Franco Bouly y avlyx

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.