Samsung-corby-WiFi

El año pasado hizo su debut Samsung Corby S3650. Un móvil táctil destinado a un público joven, tanto por su diseño como por alguna de sus funciones. Sin embargo, también presentaba limitaciones incomprensibles, como la carencia de compatibilidad con redes 3G. Sobre todo, si tenemos en cuenta que daba bastante importancia a las redes sociales. Sin embargo, el fabricante surcoreano ha decidido mejorar la fórmula y ha creado una nueva versión, Samsung Corby S3650W. Su principal novedad es que vendrá con tecnologí­a WiFi.

Por lo demás, la ficha técnica es prácticamente idéntica a la del Corby original. De momento Samsung no ha hecho público su precio. Deberí­a ser superior al contar con WiFi, pero esperemos que no mucho más. Tampoco abundan las imágenes, así­ que las fotografí­as que ilustran este post son las de su antecesor, Samsung Corby S3650.

Samsung-corby-WiFi2

Pantalla y conexiones

Uno de los atractivos del Samsung Corby era ofrecer una pantalla táctil a bajo coste. Samsung Corby S3650W la mantiene. Es de tipo capacitiva, mide 2,8 pulgadas y ofrece una resolución de 240 x 320 pí­xeles. Al ser capacitiva no precisa para su manejo de stylus o lápiz electrónico. Además, su brillo es mayor en comparación con los paneles resistivos. Tiene una profundidad de 256.000 colores. Debajo encontramos un trackpad y dos teclas de acceso directo a efectuar, recibir, colgar o rechazar llamadas. La interfaz de usuario es la TouchWiz, matizada por lo opción «Cartoon«. Si el usuario así­ lo prefiere, tendrá oportunidad de visualizar los contenidos con aspecto de dibujo animado. Para desbloquear el móvil existe la función Smart Unlock, que se activa al dibujar una letra con el dedo sobre la pantalla.

El nuevo Samsung Corby corre sobre redes 2G GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. No incorpora acceso a redes 3G, pero por lo menos cuenta con WiFi 802.11 b/g, así­ que la navegación por Internet gana en agilidad. Completa el apartado inalámbrico con Bluetooth versión 2.1 con A2DP, un perfil que define cómo se propaga un stream de audio. Es decir, que se trata de un terminal apropiado para usar con dispositivos como kits manos libres o auriculares sin cables. Permite consultar el correo electrónico y el explorador soporta WAP, HTML y xHTML. Las redes sociales, tan populares entre los jóvenes, cobran importancia en el terminal gracias a Pop-up SNS. Una función que unifica bajo un perfil las notificaciones y actualizaciones de los diferentes portales a los que se esté suscrito. Respecto a las conexiones fí­sicas, dispone de puerto microUSB y una salida de audio jack, de 3,5 milí­metros.

Samsung-corby-Wifi-3

Cámara y multimedia

Un aspecto que podrí­a haber renovado el fabricante y sin embargo no lo ha hecho, es el de la cámara de fotos. El sensor se queda en 2 mí­seros megapí­xeles, que no bastan para captar imágenes con una mí­nima calidad. Aunque equipe sistema de detección de sonrisas. Por otra parte, filma ví­deo con resolución QVGA, es decir, de 240 x 320 pí­xeles y 15 frames por segundo. Mejor es la reproducción multimedia. El Samsung Corby S3650 es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA) y de ví­deo MP4, H.263 y Windows Media Ví­deo (WMV). Posee un servicio buscador y de reconocimiento de música, además de sintonizador de radio FM con RDS. Además, tiene soporte para JAVA, así­ que podrá cargar juegos y otras aplicaciones que empleen dicho lenguaje. Su almacenamiento interno es de 50 Mb, ampliable a un máximo de 8Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.

Samsung-corby-Wifi-4

Baterí­a y carcasas

Como mencionamos al principio, Samsung Corby S3650W es un terminal dirigido al sector formado por los jóvenes. No es raro entonces que sus carcasas sean intercambiables, para dotarlo de un mayor nivel de personalización, o que los colores disponibles sean llamativos. Los nombres hablan por sí­ mismos, Amarillo Jamaicano, Rosa Cupido, Blanco Minimalista o Naranja Festivo son alguno de ellos. Las dimensiones son de 103 x 56,5 x 12,4 milí­metros y pesa 90 gramos, igual que el primer Samsung Corby. La baterí­a de ión litio es otro de los elementos que no han sufrido modificación y conserva su capacidad de 960 miliamperios.

Lo mejor

Aunque aún no se disponen datos sobre el precio, es probable que no sea muy elevado. Así­ se pone al alcance de una amplia mayorí­a de usuarios la posibilidad de disfrutar de un móvil táctil con prestaciones divertidas.

Se puede mejorar

No hubiera sobrado la inclusión de acceso a redes 3G. Tampoco la pobre resolución de la cámara tiene disculpa.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE
Peso y dimensiones 103 x 56,5 x 12 mm
90 gr
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 2 megapí­xeles (JPEG 1600 x 1200 pí­xeles)
Detección de sonrisas
Grabación de ví­deo a 15 fps (320×240 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz/Cartoon
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 960 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.