El año pasado hizo su debut Samsung Corby S3650. Un móvil táctil destinado a un público joven, tanto por su diseño como por alguna de sus funciones. Sin embargo, también presentaba limitaciones incomprensibles, como la carencia de compatibilidad con redes 3G. Sobre todo, si tenemos en cuenta que daba bastante importancia a las redes sociales. Sin embargo, el fabricante surcoreano ha decidido mejorar la fórmula y ha creado una nueva versión, Samsung Corby S3650W. Su principal novedad es que vendrá con tecnología WiFi.
Por lo demás, la ficha técnica es prácticamente idéntica a la del Corby original. De momento Samsung no ha hecho público su precio. Debería ser superior al contar con WiFi, pero esperemos que no mucho más. Tampoco abundan las imágenes, así que las fotografías que ilustran este post son las de su antecesor, Samsung Corby S3650.
Pantalla y conexiones
Uno de los atractivos del Samsung Corby era ofrecer una pantalla táctil a bajo coste. Samsung Corby S3650W la mantiene. Es de tipo capacitiva, mide 2,8 pulgadas y ofrece una resolución de 240 x 320 píxeles. Al ser capacitiva no precisa para su manejo de stylus o lápiz electrónico. Además, su brillo es mayor en comparación con los paneles resistivos. Tiene una profundidad de 256.000 colores. Debajo encontramos un trackpad y dos teclas de acceso directo a efectuar, recibir, colgar o rechazar llamadas. La interfaz de usuario es la TouchWiz, matizada por lo opción «Cartoon«. Si el usuario así lo prefiere, tendrá oportunidad de visualizar los contenidos con aspecto de dibujo animado. Para desbloquear el móvil existe la función Smart Unlock, que se activa al dibujar una letra con el dedo sobre la pantalla.
El nuevo Samsung Corby corre sobre redes 2G GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. No incorpora acceso a redes 3G, pero por lo menos cuenta con WiFi 802.11 b/g, así que la navegación por Internet gana en agilidad. Completa el apartado inalámbrico con Bluetooth versión 2.1 con A2DP, un perfil que define cómo se propaga un stream de audio. Es decir, que se trata de un terminal apropiado para usar con dispositivos como kits manos libres o auriculares sin cables. Permite consultar el correo electrónico y el explorador soporta WAP, HTML y xHTML. Las redes sociales, tan populares entre los jóvenes, cobran importancia en el terminal gracias a Pop-up SNS. Una función que unifica bajo un perfil las notificaciones y actualizaciones de los diferentes portales a los que se esté suscrito. Respecto a las conexiones físicas, dispone de puerto microUSB y una salida de audio jack, de 3,5 milímetros.
Cámara y multimedia
Un aspecto que podría haber renovado el fabricante y sin embargo no lo ha hecho, es el de la cámara de fotos. El sensor se queda en 2 míseros megapíxeles, que no bastan para captar imágenes con una mínima calidad. Aunque equipe sistema de detección de sonrisas. Por otra parte, filma vídeo con resolución QVGA, es decir, de 240 x 320 píxeles y 15 frames por segundo. Mejor es la reproducción multimedia. El Samsung Corby S3650 es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA) y de vídeo MP4, H.263 y Windows Media Vídeo (WMV). Posee un servicio buscador y de reconocimiento de música, además de sintonizador de radio FM con RDS. Además, tiene soporte para JAVA, así que podrá cargar juegos y otras aplicaciones que empleen dicho lenguaje. Su almacenamiento interno es de 50 Mb, ampliable a un máximo de 8Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.
Batería y carcasas
Como mencionamos al principio, Samsung Corby S3650W es un terminal dirigido al sector formado por los jóvenes. No es raro entonces que sus carcasas sean intercambiables, para dotarlo de un mayor nivel de personalización, o que los colores disponibles sean llamativos. Los nombres hablan por sí mismos, Amarillo Jamaicano, Rosa Cupido, Blanco Minimalista o Naranja Festivo son alguno de ellos. Las dimensiones son de 103 x 56,5 x 12,4 milímetros y pesa 90 gramos, igual que el primer Samsung Corby. La batería de ión litio es otro de los elementos que no han sufrido modificación y conserva su capacidad de 960 miliamperios.
Lo mejor
Aunque aún no se disponen datos sobre el precio, es probable que no sea muy elevado. Así se pone al alcance de una amplia mayoría de usuarios la posibilidad de disfrutar de un móvil táctil con prestaciones divertidas.
Se puede mejorar
No hubiera sobrado la inclusión de acceso a redes 3G. Tampoco la pobre resolución de la cámara tiene disculpa.
Ficha técnica
Estándar | 850/900/1800/1900 GSM / EDGE |
Peso y dimensiones | 103 x 56,5 x 12 mm 90 gr |
Memoria | 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB |
Pantalla |
TFT táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles) 256.000 colores |
Cámara | Sensor CMOS de 2 megapíxeles (JPEG 1600 x 1200 píxeles) Detección de sonrisas Grabación de vídeo a 15 fps (320×240 píxeles) |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / H.264 Sintonizador Radio FM con RDS Soporte JAVA |
Controles y conexiones | Interfaz táctil Touchwiz/Cartoon Tecla de llamada/descolgar/aceptar Tecla de rechazar/colgar llamadas Puerto miniUSB Salida de auriculares minijack 3,5 mm Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP) |
Autonomía | Batería de 960 mAh |
cuanto cuesta¿?