Software|26 marzo 2010 1:09 pm

Shazam, el programa para reconocer canciones, alcanza el millón de descargas


Shazam-Nokia¿Cuántas veces se ha oído una canción en la radio y se ha querido saber cuál es su título, o la identidad de quien la ha compuesto? Shazam es la cómoda aplicación que permite averiguarlo. No es de extrañar pues que haya alcanzado el millón de descargas en móviles. Así lo ha comunicado Nokia, que ha obtenido los datos a partir de Ovi Store, su tienda on line.

La identificación de temas musicales no es su única función. Según la compañía finesa, en la actualidad Shazam opera en más de 200 países a través de cuarenta modelos diferentes de Nokia.


shazamArmado con un móvil con Shazam, cualquiera es capaz de saber qué canción suena, además de descubrir la información sobre el artista, indagar sobre su discografía o adquirirla en los pertinentes sitios web de descargas. También es posible compartir el tema con amigos, o subirlo a redes sociales como Facebook o Twitter. Además, existen listas con las canciones más exitosas entre los usuarios de Shazam. Quienes se han decantado por usar el programa representan, hoy por hoy, nada menos que 50 millones de personas. Respecto a la cantidad de canciones disponibles en las bases de datos de Shazam, superan los ocho millones. Semejantes números le han valido ser elegida como “La aplicación móvil más popular de Europa” según la valoración de la consultora comScore. Desde Shazam son modestos y achacan parte de su éxito a su relación con Nokia. Así lo ha señalado Andrew Fisher, CEO de Shazam, quien además se muestra “encantado con las cifras registradas en la Ovi Store: en menos de 48 horas hemos conectado con los usuarios de más de 178 países“.

Shazam fue fundada en 1.999 por Christopher Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang y la sede central de la compañía se mantiene en Londres. El servicio de Shazam se vale de los micrófonos que albergan muchos terminales móviles en su interior para registrar un sonido. Entonces crea una especie de “huella acústica” a partir de una señal de audio y luego procede a compararla con su ya extensa base datos. Así es el método con el que consigue identificar las canciones. Es posible descargarlo tanto a través de la página habilitada por la propia Shazam, como de las tiendas on line de otras empresas, caso de la Nokia Ovi Store. Nokia ofrece un período de pruebas gratuito de treinta días, tras el cual el cliente decide si adquirir la aplicación.




Otros artículos relacionados:

La música de Pink Floyd no se podrá vender en Internet por canciones sueltas
Spotify ultima su ofensiva para plantar cara a iTunes
Diez maneras gratuitas de escuchar música
Los teatros españoles acusan a la SGAE de poner en peligro la cultura con tarifas abusivas
Etiquetas:

3 Comentarios

  • A los usuarios de Windows Mobile les recomiendo ampliamente el MiDoMi (htcpedia.com/midomi/soft/wm-multi). Y lo mejor es que es totalmente gratisssssssss.

    No lo he comparado con Shazam porque no tengo Nokia como para iniciar una discusión de cuál es mejor, pero en general, siempre que prendo el radio, rara vez me quedo sin saber cuál es la canción y quién es el autor. Funciona bastante bien en EDGE (que es lo que normalmente sufro) y excelente en HSDPA o WiFi.

    Al moderador le recomiendo lo revise y le haga un post para él sólo.

  • Me gustaria saber el precio del programa shazam para nokia e5 en moneda mexicana me gustaria me lo pasaran por correo juliazaleta@gmail.com

  • ALGUIEN SABE EL TITULO DE LA MUSICA DE UN ANUNCIO DE COLONIA CLAIR MATIN TIENE MUCHOS AÑOSHA

Dejar un Comentario