facebook_google

No ha sido durante mucho tiempo ni con una diferencia. Pero Facebook ha superado a Google de nuevo en número de visitas. Los resultados han salido a la luz mediante un estudio de la consultora Hitwise. Según el informe, la popular red social ha logrado situarse por encima del buscador de Internet en Estados Unidos durante toda una semana.

No es la primera vez que se produce una situación de esta í­ndole, pues Facebook también logró aventajar a Google el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, esta vez lo ha conseguido durante un perí­odo más largo, entre los dí­as 7 y 13 de marzo, y en fechas no tan especialmente señaladas como fin de año. Supone además un crecimiento equivalente a 185% respecto al ejercicio de 2008. Datos que respaldan la constante expansión de este fenómeno en la red, que ya recibe a 100 millones de usuarios desde teléfonos móviles e incluso dispone de oficinas en España.

facebook_google_2

Sin embargo, y a pesar de que el dato es importante, es Google quien continúa reinando en Internet. De hecho, el margen por el que fue superado en esos dí­as es de lo más estrecho. Facebook recibió en ese segmento de tiempo el 7,07% de las visitas estadounidenses, pero sin lograr despegarse con contundencia del 7,03% que obtuvo el famoso portal de búsquedas. Por no mencionar que sigue a años luz de los ingresos generados por publicidad online.

Aun así­, que Facebook se haya impuesto casi por los pelos y sin mayor continuidad no deberí­a interpretarse como una anécdota. 350 millones de integrantes, opción preferente de muchos usuarios para subir fotos, enorme popularidad entre los adolescentes, integración en el mundo del videojuego y hasta una pelí­cula en ciernes… Como para no tomárselo en serio.

Ví­a: Notebook Italia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.