messenger1

130 millones de usuarios se han quedado sin su servicio de mensajerí­a instantánea predilecto. El Messenger de Microsoft ha sufrido varios problemas en el sistema mientras la compañí­a realizaba las habituales tareas de mantenimiento. Durante las últimas horas, usuarios de todo el mundo han podido observar como sus contactos aparecí­an como desconectados, aunque estuvieran conectados al servicio. La compañí­a de Redmond ha dado explicaciones al respecto, confirmando que existí­a un problema a la hora de iniciar sesión con ‘caracteres inválidos’ al inicio del nombre que hayan indicado en la caja habilitada para ello.

messenger2

Los usuarios del Messenger de Microsoft han estado cinco horas sin servicio, aunque la compañí­a ya habí­a indicado previamente que existí­a un error sobre el que estaban trabajando. El mensaje, situado en la propia página oficial del Windows Live Solution Center, rezaba lo siguiente: «Si recibes el error 80048820 al iniciar sesión, por favor, utiliza el enlace que encontrarás al final de este texto. Agradecemos tu paciencia mientras buscamos una solución permanente para dicho problema».

La incidencia ha saltado poco después a las redes sociales. Los usuarios de Facebook y Twitter se han hecho eco del problema acaecido en el sistema de mensajerí­a instantánea, puesto que los contactos que estaban conectados no aparecí­an con el tradicional icono del muñeco coloreado en verde. Las conversaciones eran incluso posibles, pero la larga retahí­la de contactos que cada usuario tiene en su Messenger parecí­an ausentes. A estas alturas el problema ya ha quedado solucionado, aunque como viene siendo habitual, el servicio funciona en una cautelar cuarentena.

Fotos de: Ed and Lex y Michel Racat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.