zitsziggles1

En principio es un juego insignificante, pero su propietario ha puesto a Apple de nuevo en el centro de la polémica. El propietario de la aplicación ‘Zits&Giggles’, consistente en reventar granitos, calificó la tienda de Apple de horrible y subió el precio de la aplicación de 15 a 400 dólares a modo de provocación. La historia empezó cuando susodicho propietario, Tommy Refenes, dijo que detestaba la tienda de Apple por disponer de aplicaciones propias de los antiguos años 90. En un ataque de ironí­a puso a su ‘Zits&Giggles’ la siguiente descripción: «Es el simulador dermatológico más avanzado jamás presentado en iPhone e iTouch«.

itunes1

Y subió el precio de su absurda aplicación hasta 50 dólares, mientras contemplaba atónito como los usuarios de Apple seguí­an comprándola sin reparo alguno. Pero la cosa llegó mucho más lejos. Refenes aumentó de nuevo el precio de la aplicación hasta 299 dólares y la compraron hasta catorce personas. Cuando subió el precio hasta 400 dólares, un usuario también llegó a adquirirla. ‘Zits&Giggles’ podí­a instalarse en cualquier dispositivo iPhone o iPod Touch, aportando imágenes dermatológicamente desagradables. Tanto fue el éxito que incluso a tan elevados precios, los usuarios de Apple seguí­an comprándola.

itunes2

No ha tardado en desaparecer del mapa. Al igual que pasó con la aplicación que llevaba la palabra ‘Android’ en su descripción, ‘Zits&Giggles’ ya ha sido eliminada del catálogo de aplicaciones de la tienda de Apple. Todo apunta que las crí­ticas que Tommy Refenes ha vertido sobre la App Store no han hecho ninguna gracia a sus responsables, así­ como tampoco los continuos cambios en los precios que la aplicación mostraba cara al público. Apple se ha mantenido en silencio, por otra parte, como ya viene siendo habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.