quewifi1

Cada vez resulta más importante disponer de una conexión a Internet a mano para consultar nuestro correo electrónico, trabajar en lí­nea o acceder a las últimas novedades de nuestras redes sociales. Seguramente por eso nos puede ir de maravilla QueWiFi.es, una página web de reciente creación que nos permite conocer los puntos Wi-Fi más cercanos para conectarnos de forma inalámbrica a la Red. Aunque la página es muy sencilla, cuenta con la posibilidad de que le insertemos nuevos puntos de conexión que conozcamos, a modo de colaboración desinteresada.


quewifi2

Para localizar los puntos Wi-Fi se utilizan los tradicionales mapas de Google. Basta con escribir una dirección concreta en la caja buscadora o incluir el nombre de la ciudad en la que te encuentras. Sobre el mapa encontraremos señalizados los puntos con la indicación Wi-Fi, aunque también podemos activar la opción que nos permitirá visualizar las foneras. Los usuarios o propietarios de redes Wi-Fi que lo deseen pueden introducir nuevas redes pinchando sobre el botón «Añadir Wi-Fi» e introduciendo los datos pertinentes en el formulario.

quewifi3

Cada red Wi-Fi contiene información acerca de si es abierta o cerrada, la ubicación exacta (si podemos encontrarla en una cafeterí­a, bar, museo…), el horario de apertura y cualquier otro detalle que el propietario estime necesario. Los usuarios, por otra parte, tiene la opción de valorar la calidad de la señal, el lugar, la velocidad de la conexión o si el establecimiento en cuestión es adecuado a la hora de ponerse a trabajar. En la parte inferior de la página encontraremos una relación de los últimos sitios introducidos, además de un listado de las ciudades con más puntos Wi-Fi por metro cuadrado.

Foto de: Leif

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.