quewifi1

Cada vez resulta más importante disponer de una conexión a Internet a mano para consultar nuestro correo electrónico, trabajar en lí­nea o acceder a las últimas novedades de nuestras redes sociales. Seguramente por eso nos puede ir de maravilla QueWiFi.es, una página web de reciente creación que nos permite conocer los puntos Wi-Fi más cercanos para conectarnos de forma inalámbrica a la Red. Aunque la página es muy sencilla, cuenta con la posibilidad de que le insertemos nuevos puntos de conexión que conozcamos, a modo de colaboración desinteresada.


quewifi2

Para localizar los puntos Wi-Fi se utilizan los tradicionales mapas de Google. Basta con escribir una dirección concreta en la caja buscadora o incluir el nombre de la ciudad en la que te encuentras. Sobre el mapa encontraremos señalizados los puntos con la indicación Wi-Fi, aunque también podemos activar la opción que nos permitirá visualizar las foneras. Los usuarios o propietarios de redes Wi-Fi que lo deseen pueden introducir nuevas redes pinchando sobre el botón “Añadir Wi-Fi” e introduciendo los datos pertinentes en el formulario.

quewifi3

Cada red Wi-Fi contiene información acerca de si es abierta o cerrada, la ubicación exacta (si podemos encontrarla en una cafeterí­a, bar, museo…), el horario de apertura y cualquier otro detalle que el propietario estime necesario. Los usuarios, por otra parte, tiene la opción de valorar la calidad de la señal, el lugar, la velocidad de la conexión o si el establecimiento en cuestión es adecuado a la hora de ponerse a trabajar. En la parte inferior de la página encontraremos una relación de los últimos sitios introducidos, además de un listado de las ciudades con más puntos Wi-Fi por metro cuadrado.

Foto de: Leif

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...