internetganatelevision1

Es el medio preferido de los usuarios españoles. Por primera vez en la historia de los medios, Internet ha superado a la televisión en España. Lo dice el último estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva. De esta manera, se sabe que los españoles invierten una media de 13,6 horas a la semana para navegar a través de Internet, mientras que solo dedican 13 horas a ver televisión. Se sabe que durante la franja horaria de una a ocho de la tarde, los españoles prefieren navegar por la Red en lugar de invertir tiempo viendo programas televisivos. Signo evidente de que las cosas están cambiando.

internetganatelevision2

El estudio ha sido realizado en un total de 15 paí­ses y mediante 23.500 entrevistas que han revelado las preferencias de los usuarios. Es ahora cuando los españoles valoran más que nunca el hecho de poder conectarse en inmediatamente en cualquier lugar para acceder a miles de millones de páginas con contenidos útiles para sus vidas. Lo hacen cada vez más a través de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y dispositivos inteligentes unos 2,3 millones de usuarios de nuestro paí­s. La conexión inalámbrica es otra de las más preciadas por los usuarios. De hecho, un 57% de las conexiones existentes en nuestro paí­s ya son Wi-Fi, hecho que facilita enormemente la conexión desde cualquier punto de nuestro hogar, la biblioteca o incluso un bar.

internetganatelevision3

Pero esto no es todo. Y es que el 85% de los españoles que acceden a Internet, aseguran que utilizan la red para estar en contacto con sus familiares y amigos, un porcentaje notablemente más elevado que el de la media europea, situada en un 71%. Cobra especial relevancia, además, el hecho de que el 25% de los usuarios españoles se conecten a Internet a través de su teléfono móvil. Éstos son los que dedican largas horas a gestionar y enviar su correo electrónico (81%), acceder a redes sociales como Facebook o Twitter y hablar a través de programas especí­ficamente destinados a la mensajerí­a instantánea (Messenger o GTalk) en un 75% de los casos.

¿Y para qué sirven todos estos datos? Pues bien, ésto demuestra que muy a pesar de nuestro ciberdespacio (el Internet de banda ancha en España) los usuarios españoles prefieren conectarse a la Red en lugar de pasar largas horas sentados frente a la caja tonta, un medio con el que todaví­a no es posible interactuar. En este sentido, hace unos dí­as se supo que Internet es el único medio que ha crecido a pesar de la crisis. Seguramente será ésta, la verdadera señal hacia la salida.

Fotos de: schmilblick, DannyMCL y CoryMGrenier

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.