elegirnavegador1

A partir del 1 de marzo los usuarios de Windows podrán escoger navegador. Así­ lo ha anunciado Microsoft, en cumplimiento al acuerdo que firmó hace unos meses en la Unión Europea. Un organismo que lo habí­a denunciado por abuso de posición dominante, es decir, por no ofrecer navegadores alternativos a la adquisición de un sistema operativo Windows, propiedad de Microsoft. Fue en el mes de diciembre cuando Microsoft se comprometió a facilitar el cambio de navegador a los usuarios de Windows. Ahora, llegando al término del mes de febrero, Microsoft ha anunciado la publicación de una actualización que permitirá elegir entre cinco navegadores distintos.


elegirnavegador2

La actualización todaví­a se encuentra en fase de pruebas en algunos paí­ses europeos. El caso es que ésta llegará a través de una actualización que se transferirá con el conocido servicio Windows Update de Microsoft e irá especí­ficamente dirigida a usuarios de los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7, las tres últimas versiones que la compañí­a de Redmond ha sacado a relucir. El usuario recibirá una lista desplegada en forma horizontal con los cinco navegadores más relevantes del momento: Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera y Safari.

elegirnavegador3

El motivo por el que se ha elegido una distribución aleatoria tiene que ver con las quejas que emitieron los responsables de los navegadores por el hecho de proponerlos en orden alfabético. Claro está que si así­ hubiera sido, Opera y Safari hubieran quedado en inferioridad de condiciones. Como decí­amos al principio, la actualización llegará el próximo 1 de marzo a los usuarios de los sistemas operativos mencionados, a través de uno de los tradicionales reajustes que Microsoft ya realiza habitualmente a través de Windows Update. La elección redirigirá a los usuarios a la descarga directa de cualquiera de los navegadores propuestos.

El desenlace de esta denuncia no podí­a llegar en peor momento para Microsoft. Durante los últimos dí­as hemos sido testigos de la caí­da en picado en el uso de su navegador Internet Explorer. Algo que Microsoft sólo podrá superar si da con la solución a su talón de Aquiles. A renovarse o a morir.

Fotos de: evilnickname, Robert Scoble y kenleewrites

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.