Móvil|19 febrero 2010 12:30 pm

Samsung GT-E1150 Espresso – A Fondo


Samsung-GT-E1150-01

En plena resaca de móviles de última generación tras el Mobile World Congress 2010, no viene mal reseñar uno de los últimos dispositivos de gama económica y sencilla que la coreana Samsung trae al mercado español. Estamos ante el Samsung GT-E1150 Espresso, un teléfono con diseño tipo concha, de gama baja, pensada para los usuarios que en un móvil esperan hacer y recibir llamadas sin mayor complicación.

Este Samsung GT-E1150 Espresso ya está a la venta, y lo mejor de todo es que no hace falta suscribir contratos de permanencia con ningún operador para poder llevárselo a casa. Y es que el Samsung GT-E1150 Espresso tiene un precio libre de 50 euros. Por esa cantidad, además, incorpora algunas funciones que pueden, cuanto menos, distraer y satisfacer al usuario, como una batería de larga duración, juegos multimedia, sistema antirrobo o simulación de llamada. Veamos más detenidamente qué incluye este Samsung GT-E1150 Espresso.

Samsung-GT-E1150-03

Diseño y pantalla

Como decimos, la premisa de este Samsung GT-E1150 Espresso es la completa sencillez de la propuesta. Es un móvil tipo concha con un diseño que recuerda a los primeros terminales de esta categoría. Las medidas del dispositivo son de 88 x 44 x 19,8 milímetros, con un reducido peso de 73 gramos. Carece de pantalla secundaria en el frontal del teléfono cuando éste permanece cerrado, por lo que el único panel es el interior, que tiene un reducido tamaño de 1,43 pulgadas.

Por supuesto, ni hablar de tecnología táctil: la pantalla es un panel CSTN de 128 x 128 píxeles y 65.000 colores como paleta cromática. El teclado es, como cabe esperar, de tipo alfanumérico tradicional, con un botón de navegación de menús, dos teclas de función, y otras dos para los comandos en llamada (aceptar/realizar llamada y rechazar/colgar llamada).

Samsung-GT-E1150-02

Sistema y aplicaciones

Al tratarse de un sistema reducido a las funciones básicas, el Samsung GT-E1150 Espresso carece de un cuadro de conectividad de los que quitan el hipo. Muy al contrario, las conexiones de este Samsung GT-E1150 Espresso se reducen al acceso a redes GSM en las frecuencias de 900 y 1800 MHz. La interfaz de usuario de este Samsung GT-E1150 Espresso está basada en un sistema de iconos 3D, lo cual lo convierte en un entorno muy atractivo en comparación con otros dispositivos de la misma gama.

El almacenaje interno no se refiere a datos reproducibles, como fotografias, música y vídeo, ya que no incluye prestaciones de reproducción multimedia. Por el contrario, la memoria del Samsung GT-E1150 Espresso está orientada a la agenda y a la posibilidad de guardar datos relativos al registro de llamadas y mensajes. En ese sentido, el Samsung GT-E1150 Espresso puede almacenar hasta 400 contactos en la memoria del teléfono y hasta 300 mensajes SMS.

Entre las aplicaciones disponibles, el Samsung GT-E1150 Espresso incluye funciones de calculadora, conversor de divisas y unidades, reloj mundial y cronómetro, entre otras. Por supuesto, no es que hayan reusado incluir prestaciones multimedia en este Samsung GT-E1150 Espresso, aunque siguiendo la línea general de sus características, están enfocadas a aplicaciones muy livianas (de soporte java, fundamentalmente). Así, el Samsung GT-E1150 Espresso incluye varios juegos preinstalados para el que usuario se mantenga entretenido mientras espera una llamada.

Samsung-GT-E1150-04

En este Samsung GT-E1150 Espresso también hay presentes otras funciones que quizás resulte más llamativas para el usuario. Una de ellas es el sistema antirrobo, que Samung ya incluye en algunos de sus terminales de gama alta: el Mobile Tracker. Este sistema funciona enviando un mensaje al usuario (que previamente, deberá haber suministrado otro número de teléfono) en el caso de que se sustituya la tarjeta SIM de forma no autorizada. De esta forma, se proporcionaría la información de la SIM usurpadora.

Otra de las funciones incluidas en el Samsung GT-E1150 Espresso tampoco es del todo desconocida para el aficionado a la telefonía móvil: se trata de la simulación de llamada. Pensado para evitar conversaciones aburridas o zafarse de una situación incómoda, esta función hará posible hacer mutis por el foro de una forma elegante y muy efectiva.

Batería

Dado que el Samsung GT-E1150 Espresso es parco en aplicaciones y funciones, la principal beneficiaria de esta situación es la batería. A pesar de ser una unidad de Ion-Litio de 800 mAh (una potencia bastante floja), la autonomía del Samsung GT-E1150 Espresso puede llegar a las 8,5 horas en conversación, dilatándose hasta las 740 horas si tenemos el teléfono en reposo.

Samsung-GT-E1150-05

Estándar GSM  900/1800
Peso y dimensiones 88 x 44 x 19,8  mm
73 gr
Memoria Agenda: 400 contactos
Mensajes: 300 SMS
Pantalla
CSTN de 1,43 pulgadas, y resolución de 128 x 128 píxeles
Cámara N/A
Multimedia Politonos
Tonos MP3
Juegos Java
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón central
Control de volumen lateral
Autonomía Batería de iones de litio, 800 mAh.
8,5 horas en conversación / 740 horas en espera
Precio
50 euros
+ info Samsung



Otros artículos relacionados:

El cargador universal para móviles, una promesa incumplida
Alcatel Android OT980, Android 1.6 para un móvil de bajo coste con teclado QWERTY deslizable
Nokia estaría trabajando con Qualcomm en un nuevo móvil con procesador Snapdragon
Toshiba K01, procesador de 1 GHz y Windows Mobile para este móvil táctil con teclado QWERTY
Etiquetas:

17 Comentarios

  • muchas gracias por los datos

    estoy el Lima, peru..

    deseo saber el codigo de desbloqueo de red.

    si fuesen tan amables.

    gracias les agradecere de antemano..

    R, hurtado..

    guapo2000r@hotmail.com

  • 50 € ?, vaya robo!, a mi me costó en un establecimiento 20 €.

  • A MI ME COSTO 25 EUROS, DIJE QUE LO QUERIA LIBRE. SON APARATOS QUE LOS VENDE MOVISTAR AL PRECIO DE O EUROS CON ALTA DE MOVISTAR SEA CAZANDO A OTRO CLIENTE. MUY NORMAL.
    HAY GENTE QUE N SE QUE ES LO QUE QUIEREN.
    NADIE DA NADA POR TU CARA BONITA

  • Saludos El Samsung e1150 es un telefono para presumir yo provengo del universo de los smarphone y similares por la pura casualidad un dia use este desde entonces tengo el telefono mas pequeño simple y barato de la empresa pero curiosamente el unico que siempre tiene covertura , bateria y no se enrreda con menus y cofiguraciones pero aun ahi mas lo llevo en la americana o chaqueta y no me tira ni arruga. su unica pega es el sonido suena un poco metalico pero me lo regalaron con la BB que esta aparcada en la guantera del coche

  • ciertamente un solido movil para usuarios que quieran estar siempre comunicados y no carguen peso en sus bolsillos; su bateria puede llegar a durar hasta 3 semanas sin repostar usandolo diariamente…la portabilidad es tan comoda,incluso en verano con poca ropa que apenas sientes que lo llevas encima,y es cierto que obtiene cobertura en sitios reconditos como trasteros,garajes o parajes apartados donde otros moviles no tienen cobertura,tambien leva un potente altavoz para los dias ruidosos de la ciudad,sus conversaciones son nitidas y nunca se cortan,por muchos minutos que lleves de duracion hablando con el.para las caidas es genial,nunca se rompe su carcasa a pesar de caidas duras contra el suelo…el unico pero por sacarle uno es su escasa y diminuta pantada casi microscopica para mi gusto,ya que uso gafas de aumento y sin ellas no se quien me llama o para llamar,aunque los numeros son gigantes cuando los marcas en pantalla,tiene funciones ademas muy buenas para ahorro de energia;se puede configurar anulando la iluminacion del teclado y dejando solo la de la pantalla po viceversa, tambien se puede anular cualquier sonido de alertas de mensajes,encendido,apagado,de llamada finalizada,etc…n fin creo que es el telefono mas resolutivo que he tenido desde que empecé en la telefonia movil alla por 1996.espero que os haya servido mi comentario para los indecisos.

  • hola me podrian ayudar yo tengo ese equipo lo compre en españa y ya estoy en nicaragua ahora me pide el codigo de desbloqueo de red alguien me podria ayudar en eso por favor mi gracias!!!!

  • jejeje! a mi no me gusta el movil, lo tengo porque digamos que la sociedad obliga a tenerlo!! lo compré de segunda mano libre porque estoy de Erasmus en Bélgica…y estoy encantado!! llego a tenerlo hasta 3 semanas sin recargar!! para mensajes es super cómodo y para llamadas también va bien! un 10 a esta maravilla!!

  • los chinos de mi barrio me an cobrado 10 euros.

  • no me aparece el icono de red movistes, me aparece un icono con forma de lupa ¿ que hago ? …Por favor, responderme si alguien lo sabe

  • como desbloqueo el telefono me pide una contraseña de 8 digitos

  • Buenas noches. Mi sobrina me ha puesto la barra de contactos en medio de la pantalla y no hay manera de entrar en el menú, ni de quitarla. Alguien me podría ayudar?

  • Buenas noches. Cómo podría pasar los contactos de la tarjeta al movil?Gracias

Dejar un Comentario