2010_02_14_Samsung Diva1

mobileworldcongressAunque eclipsado por la presentación del Samsung Wave, el Mobile World Congress de este año también ha servido a Samsung para dar a conocer el Samsung S7070, segundo terminal de la gama Diva de móviles fashion para ellas (o ellos coquetos). A diferencia del Samsung Diva S5150, que tiene formato de concha, el S7070 es un terminal táctil perteneciente al segmento de entrada. En otras palabras, no tiene grandes prestaciones pero si las necesarias para gustar a usuarias con cierto gusto por la tecnologí­a que no quieren renunciar a tener un móvil llamativo y a la moda.

Diseño y pantalla

Como ya adelantábamos, el Samsung S7070 Diva tiene un diseño que poco tiene que ver con los terminales táctiles corrientes. La parte trasera presenta un diseño en relieve que imita el acolchado de un tejido en color blanco perla. El botón principal de la parte frontal también se ha retocado. Es cristalino, como los del Samsung Jet u Omnia II, pero con forma de diamante.

El teléfono tiene unas asequibles dimensiones de 101 x 54,8 x 13,4 mm y un peso de 94 gramos. La distribución de botones es la habitual en los Samsung.

2010_02_14_Samsung Diva2

Pantalla

El tamaño del terminal está marcado precisamente por el tamaño de su pantalla, una generosa LCD de 2,8 pulgadas con resolución 320×240 pí­xeles. En contra de lo habitual en los teléfonos Samsung, la pantalla es táctil resistiva, no capacitiva. También está gobernada por el correspondiente acelerómetro para alternar la posición de vertical a horizontal o silenciar el terminal con un elegante gesto.

Conexiones

Pese a su llamativo diseño, el S7070 Diva no es un terminal especialmente recomendable para las personas que quieran hacer un uso intensivo de internet o les guste trastear con el móvil. La razón es que no es un teléfono 3G. Su conectividad se limita a GPRS / EDGE con Bluetooth en el estándar 2.1 y con perfil A2DP para conectarle sistemas de audio estéreo. No hay más donde rascar. Ni Wi-Fi, ni HSDPA ni GPS. El apartado de conexiones se cierra con sintonizador de Radio FM y la conexión fí­sica MicroUSB.

Aunque el móvil no sea 3G, si que incluye un gestor que permite recibir actualizaciones de redes sociales y mensajerí­a en tiempo real sin crujir la factura más de la cuenta, un añadido imprescindible en estos tiempos en los que hasta los menos techies tienen Facebook, como poco.

Cámara y Multimedia

La cámara del S7070 Diva es una 3,15 megapí­xeles (2048×1536 en JPG) con autofocus, y grabación de video QVGA (320×240) en formato MPEG4 / H.263. La cámara no tiene flash ni hay objetivo secundario para videollamadas. Si que existe un editor fotográfico, bastante entretenido, que incluye modos como ”˜Belleza”™ para eliminar pequeños fallos en la piel cuando nos saquemos una foto.

2010_02_14_Samsung Diva3

Las opciones multimedia del Diva Touch pasan por 40 exí­guos megabytes de memoria interna apoyados, afortunádamente, por un puerto de tarjetas MicroSD con capacidad para unidades de hasta 8GB. El espacio en la tarjeta es más que suficiente para convertir al teléfono en un eficaz reproductor de música y video en los formatos MP3/ AAC / AAC+ / eAAC+ y WMA.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung S7070 Diva equipa una baterí­a de  960mAh que le otorga una autonomí­a media de 10 horas en conversación y 800 horas en espera. No hay referencias sobre su duración en reproducción de música o ví­deo.

En cuanto a disponibilidad, el Diva Touch estará disponible en exclusiva en The Phone House con un precio de 200 euros (libre). De momento, ninguna operadora lo ha asociado a sus planes de precios.

Lo mejor

El Samsung S7070 Diva o Diva Touch es un teléfono sencillo muy indicado para consumidores que den mucha importancia a la estética o que queran iniciarse en esto de lo táctil para luego pasarse a un smartphone (o no).

Se puede mejorar

Aunque vaya dirigido a un públco poco tecnológico, una conexión Wi-Fi o 3G no le hubiera venido mal y no lo hubiera encarecido mucho.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE
Peso y dimensiones 101 x 54,8 x 13,4 mm
94 gr
Memoria 40 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8GB
Pantalla
LED táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor de 3,15 megapí­xeles (JPEG 2048 x 1536 pí­xeles)
Autoenfoque
Editor de imágenes
Grabación de ví­deo (320x 240pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WAV / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil TouchWiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 960 mAh
En conversación: Hasta 10 horas
En Espera: Hasta 800 horas
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.