lost-perdidos-flumotion-01

Llega el 9 de febrero, la fecha marcada por los fans de Perdidos como el inicio de la temporada final de una serie que ha roto moldes y esquemas, y no precisamente en audiencia. Y es que la trama urdida por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse cuenta con un ejército de seguidores en Internet difí­cilmente cuantificable por el fenómeno que ha supuesto en cuanto a descargas y visionado streaming de los episodios a través de la red. Quizás con vistas a buscar el rendimiento comercial de esa audiencia en la sombra, en España comenzará a emitirse a través de la tecnologí­a Flumotion.

El episodio doble que da inicio a la sexta temporada de Lost, titulado, L.A.X, se emitirá a través de la cadena de televisión Cuatro a las 22.15. Justo inmediatamente después de que finalice el episodio, los usuarios que lo deseen podrán verlo online, de forma gratuita y totalmente legal. Para eso, tendrán que acceder a Play Cuatro, el servicio streaming de contenidos que dispone este canal en Internet, y mediante la aplicación WebTV tendrán su serie favorita al alcance de la mano.

lost-perdidos-flumotion-02

Gracias al modelo que se propone con la tecnologí­a Flumotion, parece que todos ganan. Por un lado, el programador de contenidos amplí­a la disponibilidad del producto, haciendo que el usuario pueda consumir la serie en el momento que lo desee (siempre y cuando sea tras la emisión del capí­tulo en la parrilla televisiva), al tiempo que segmenta al target publicitario al milí­metro.

Precisamente en lo publicitario se antojan más caramelos para este sistema. Los formatos más o menos tradicionales de patrocinio y espacios publicitarios entre espacios de contenido dan paso a los que de un tiempo a esta parte están impregnado la red, como los anuncios superpuestos en faldón, marcas de agua o módulos en pantalla.

Y por último, los usuarios parece que podrí­an encontrar una fórmula dentro de los marcos de la legalidad de disponer del acceso remoto a la serie cuando y donde quieran. Además, la serie estarí­a enriquecida con servicios satélite, como el acceso a distintas configuraciones de idioma, así­ como a la integración de subtí­tulos durante la emisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.