Llega el 9 de febrero, la fecha marcada por los fans de Perdidos como el inicio de la temporada final de una serie que ha roto moldes y esquemas, y no precisamente en audiencia. Y es que la trama urdida por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse cuenta con un ejército de seguidores en Internet difícilmente cuantificable por el fenómeno que ha supuesto en cuanto a descargas y visionado streaming de los episodios a través de la red. Quizás con vistas a buscar el rendimiento comercial de esa audiencia en la sombra, en España comenzará a emitirse a través de la tecnología Flumotion.
El episodio doble que da inicio a la sexta temporada de Lost, titulado, L.A.X, se emitirá a través de la cadena de televisión Cuatro a las 22.15. Justo inmediatamente después de que finalice el episodio, los usuarios que lo deseen podrán verlo online, de forma gratuita y totalmente legal. Para eso, tendrán que acceder a Play Cuatro, el servicio streaming de contenidos que dispone este canal en Internet, y mediante la aplicación WebTV tendrán su serie favorita al alcance de la mano.
Gracias al modelo que se propone con la tecnología Flumotion, parece que todos ganan. Por un lado, el programador de contenidos amplía la disponibilidad del producto, haciendo que el usuario pueda consumir la serie en el momento que lo desee (siempre y cuando sea tras la emisión del capítulo en la parrilla televisiva), al tiempo que segmenta al target publicitario al milímetro.
Precisamente en lo publicitario se antojan más caramelos para este sistema. Los formatos más o menos tradicionales de patrocinio y espacios publicitarios entre espacios de contenido dan paso a los que de un tiempo a esta parte están impregnado la red, como los anuncios superpuestos en faldón, marcas de agua o módulos en pantalla.
Y por último, los usuarios parece que podrían encontrar una fórmula dentro de los marcos de la legalidad de disponer del acceso remoto a la serie cuando y donde quieran. Además, la serie estaría enriquecida con servicios satélite, como el acceso a distintas configuraciones de idioma, así como a la integración de subtítulos durante la emisión.
no hay quien vea perdidos por onlae en la cuatro, se para cada dos segundos y es desqiziante,un verdadero asco