HiFi, TV Digital|11 enero 2010 12:11 pm

TV de pago en España: todas las ofertas y tarifas


tvpago

La televisión de pago todavía no está muy desarrollada en nuestro país. Tanto es así, que en 2009 el número de usuarios decreció de forma significativa, contrariamente a lo sucedido en Europa. Aun así, la oferta actual es muy variada. En España disponemos de operadores de ADSL, de cable o por satélite, de manera que el usuario tiene la posibilidad de elegir entre varias opciones, teniendo en cuenta siempre la disponibilidad de esta tecnología en cada zona. En este artículo descifraremos las principales ofertas de nuestro país en distintas modalidades, además de las correspondientes tarifas y consejos para elegir la opción adecuada.

Operadores IPTV y WebTV

tvinternet1

La televisión por Internet es una de las modalidades más explotadas. La Internet Protocol Television (IPTV) es el nombre del sistema mediante el que se recibe la señal de televisión, a través de una conexión de banda ancha y protocolo IP. En nuestro país, muchos operadores ofrecen este servicio junto a la conexión a Internet. Muestras de ello son Imagenio, Orange TV o Jazztelia TV, todas ellas suministradoras de servicios de Internet de banda ancha en los hogares y empresas españolas. Aunque las ofertas son prometedoras, uno de los principales problemas que ofrecen las IPTV es la cobertura.

Desgraciadamente, la cobertura de esta tecnología es más bien limitada, estando incluso por detrás de los operadores de cable y siendo la televisión por satélite la única que ofrece casi el 100% de cobertura a todos los usuarios del país. El precio medio de Jazztelia TV y Orange TV en oferta promocional e incluyendo el servicio de ADSL alcanza un máximo de 35 euros, mientras que la opción de Telefónica con Imagenio y conexión a Internet de 10MB con suscripción a Gol Televisión incluida llega a los 60 euros sin IVA.

Con respecto al WebTV, existen varias alternativas que nos permiten ver televisión en directo a través de nuestro ordenador y una buena conexión de banda ancha. Una de las plataformas más utilizadas es Zatoo, un servicio que nos permite ver hasta 28 canales en España en las modalidades Basic (1 euro) y HiQ (1,75 euros), ambas cuotas de suscripción mensuales.

Operadores por cable

ono1

La cobertura de los operadores por cable es muy correcta dentro de las zonas en las que operan, aunque al igual que la modalidad IPTV, deja mucho que desear cuanto a cobertura. Entre las principales operadoras podemos encontrar ONO, Euskaltel, R y Telecable ofreciendo servicios que nos permiten grabar canales y ver programación en alta definición. Sujetos a la disponibilidad de cada zona, nos encontraremos con ofertas que oscilan entre los 40 y 50 euros, incluyendo conexión a Internet de banda ancha y línea telefónica.

La oferta media está en 70 y 85 canales disponibles entre temáticos y los más habituales, con la opción de suscribirnos aparte a plataformas como Gol TV por un precio anual adicional. Lo mismo pasa con Iberalia (canal dedicado a los documentales) y PlayBoy, opciones que solo están disponibles si el operador ha llegado a un acuerdo con la compañía o productora que lo ofrece.

Operadores por satélite

iplus

Digital Plus es el principal operador que funciona vía satélite, además de ser la más cara de las ofertas que actualmente están en el mercado. El grupo Sogecable ofrece varias modalidades de contratación, siendo la más económica de 15 euros, aunque incluye los canales básicos. El paquete más caro llamado “Premium totalcuesta 63 euros (IVA incluido) y se compone de un total de 85 canales. Todas las ofertas son combinables con los canales de fútbol y correspondiente liga española, además del cine y los dibujos animados.

Lo más interesante de Digital Plus, sin embargo, es su oferta para ver contenidos en alta definición. En la actualidad esta es una oferta adicional a cualquier contrato con Digital Plus, aunque es necesario comprar el descodificador iPlus (149 euros) y pagar 3 euros más sobre la cuota que ya tengamos contratada. Podremos ver hasta 10 canales en una calidad francamente interesante.

TDT de pago

goltv1

La TDT de pago fue aprobada durante el mes de agosto de 2009 en Consejo de Ministros. Acto seguido la compañía Mediapro (principal accionista de La Sexta) empezó las emisiones de Gol TV, canal que funciona a través de la TDT de pago y que aglutina gran parte de la oferta de fútbol. Gol TV incluye una amplia oferta de partidos de interés nacional e internacional por 15 euros al mes, aproximadamente. La calidad de imagen de la TDT es mucho más alta que la ofrecida a través de servicios IPTV, aunque está claro que el precio puede limitar las altas de muchos usuarios.

Fotos de: Jinho Jung, prismatico y wilhei55




Otros artículos relacionados:

Nuevos canales en alta definición en Digital Plus
Barcelona - Real Madrid, cómo ver gratis el partido de fútbol de GolTV por Internet
Gol TV impedirá ver el partido Barcelona - Real Madrid a los bares que no tengan Gol Bar

4 Comentarios

  • Acabo de leer el post y me siento totalmente defraudado. El título induce clareamente al error: "todas las ofertas y precios" Yo solo veo los precios de Digital +

  • Me abone y me dijeron que en tres dias la tendria instalada, bueno pues pasron
    Diez dias y sin noticias
    Como sean igual de cumplidores para todo.
    Estoy pensando anular el pedido.

  • vaya una informacion mas lamentable, a la autora, …deja de tomar el pelo a las personas que buscamos informacion y no mientas, como ha dicho invitado, en el titulo, como si fueras a dar una informacion completa y esto no es NADA!!inepta

  • Los de canal+ yonvi me han metido un gol. Considero que me han engañado con las ofertas, tenia contratado un servicio del cual ayer tenia unas opciones de tv que hoy ya no son las mismas que ayer . Llamo para que me expliquen que ha cambiado de mi suscripción de ayer a hoy , y me han estado bailando sin darme una respuesta y lo único que hacen es aprovecharse de que es un número 902. con el agravante que ya me intentaban colocar otra promoción gratuita. como me voy a fiar de ellos?
    Alguien esta igual de contento con esta gente?

Dejar un Comentario