gracita02

Tal vez sea una forma de combatir la piraterí­a, pero todo apunta a que el cine español se pone las pilas. A propuestas innovadoras como Planet 51, que tira de las últimas técnicas de animación, se suma la proyección en tres dimensiones. Y lo hace nada menos que con todo un clásico del cine patrio. La pelí­cula Sor Citrí¶en, protagonizada por Gracita Morales y José Luis López Vázquez, se re estrenará en cines de toda España en versión 3D el próximo 2010.

gracita

La cinta que dirigió Pedro Lazaga también se ha remasterizado para mejorar la calidad de la imagen y el sonido. En definitiva, los espectadores podrán disfrutar del film en una versión de categorí­a.

01sor_citroen_01

gafas02

Los derrapes de la hermana Tomasa por las calles de Madrid al volante de su Citrí¶en 2CV estarán en condiciones de competir en emoción con films hollywoodienses como «The fast and the furious«, «Speed» ó «60 segundos«. Sobre todo, cuando parezca que el entrañable vehí­culo escapa de la pantalla para irrumpir en la sala de cine. Puede que Sor Citrí¶en no cuente con el glamour de las norteamericanas, ni tampoco con guaperas como Paul Walker o Angelina Jolie, o los músculos de Vin Diesel, ni falta que le hace.

Por si fuera poco, se trata de la versión extendida. El metraje se ha alargado con una escena suprimida por la censura imperante todaví­a en el año de su estreno, 1967. Consiste en una secuencia donde las monjas escuchaban como otra religiosa les recitaba el código de circulación mientras comí­an en el refectorio.

landa-vazquez

Es probable que el Ministerio de Cultura busque así­ dar un impulso a la industria artí­stica española. La apuesta por las nuevas tecnologí­as parece un valor seguro a la hora de recuperar pelí­culas clásicas y también para atraer espectadores a las salas. Si el proyecto resulta rentable desde un punto de vista económico, no se descarta extenderlo a más éxitos de nuestra cinematografí­a, como «El pequeño ruiseñor», «Don erre que erre» o «Yo, el Vaquilla», entre otros. Los seguidores de actores mí­ticos como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Paco Martí­nez Soria o Andrés Pajares y Fernando Esteso están de enhorabuena. Y ¿cómo no? Los aficionados al cine de la época del destape…

En la lista preliminar de pelí­culas candidatas a pasar a tres dimensiones también figuran grandes éxitos del cine español de los 60, 70 y 80 como «El reprimido», «No somos de piedra», «El destape Nacional», «Dos chicas de revista» o «Esa pí­cara pelirroja».

02-reprimido

03EL-DESTAPE

chicas

[Actualización]: Sí­, a nosotros también nos gusta celebrar el dí­a de los Santos Inocentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.