racisthp1

Con este titular tan contundente Wanda Zamen y Desi Cryer lograron más de medio millón de visitas en un santiamén. Y es que los ordenadores de HP podrí­an resultar «racistas«, al demostrarse que los equipos de la prestigiosa serie MediaSmart, considerada como una de las mejores gamas de ordenadores de la firma americana, no detectan a las personas de raza negra. El ví­deo de la demostración ha sido colgado por Wanda y Desi, logrando un número récord de visitas y creando importantes quebraderos de cabeza a la propia HP. Aunque no tantos como los tuvo Microsoft con sus montajes racistas en Photoshop.

http://www.youtube.com/watch?v=3Jt-aWAFaM8

Tanto es así­ que Hewlett Packard se ha apresurado a publicar un comunicado en el que da explicaciones sobre lo ocurrido. Según ellos, las cámaras de los MediaSmart están basadas en una tecnologí­a de algoritmos que calculan el contraste entre los ojos, las mejillas y la nariz. Esto quiere decir que la cámara da problemas cuando hay que contrastar la cara de una persona si existe poca luz en el entorno. Las cámaras que van incluidas en estos ordenadores, tienen la virtud de seguir los movimientos de quién está delante o realizar zoom sobre los rostros cuando se alejan.

racisthp2

Como podéis comprobar en el ví­deo realizado por Wanda y Desi, la cámara es incapaz de reconocer el rostro de Desi (el chico negro). Cuando él está ante la cámara, ésta se queda fija, considerando a Desi un objeto más de la habitación. En cambio, cuando Wanda (la chica blanca) entra en acción, la cámara del MediaSmart funciona normalmente. De esta forma, HP ha tenido que dar explicaciones al respecto, aunque Wanda y Desi ya han dicho que su intención no era hacer una crí­tica de la tecnologí­a de HP, sino grabar un ví­deo humorí­stico sobre el funcionamiento de estas cámaras. Pues menos mal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.