microsoftphotoshop2
En tiempos de crisis todo se aprovecha. ¿Que hay que hacer un anuncio de Microsoft para varios paí­ses? Pues se aprovecha la foto y se cambia el texto a cada idioma. Hasta ahí­, todo normal. Los problemas empiezan cuando los protagonistas de las fotos son de varias razas, por aquello de la globalidad que tan bien adorna. Pero, claro, si resulta que el anuncio original publicado en Estados Unidos se quiere aprovechar en, pongamos, Polonia algún ingenioso ha debido de pensar que un hombre negro no cuadraba con el perfil del público polaco.

Y entonces es cuando alguien echa mano de un programa de retoque de fotografí­a. Y empiezan los lí­os. Arriba, la imagen original, tal y como aparece publicada en la web estadounidense de Microsoft. Y abajo la prueba fehaciente de que alguien no sabe utilizar un programa como el Photoshop. La siguiente imagen es la que aparecí­a publicada hasta hace unas horas en el mismo apartado de la web de Microsoft pero de Polonia. Descubre las diez diferencias o dónde está Wally…

microsoftphotoshop1
Efectivamente, el hombre negro que aparece en el centro de la fotografí­a fue sustituido por un magní­fico rubiales blanco que le daba un toque más ario al asunto. La instantánea modificada permaneció publicada en el sitio polaco hasta que al cabo de unas horas alguien se dio cuenta del desacierto y Microsoft tuvo que hacer declaraciones al paso. Se apresuró a indicar que estaban estudiando el motivo de tan sospechoso cambio y que se encontraban en proceso de destrucción de la fotografí­a.

En cualquier caso, si observamos la foto nos daremos cuenta de que el cambiazo estaba perfectamente premeditado. Pero muy mal ejecutado. Para empezar, las proporciones del segundo hombre no se ajustan a las del primero. Aún hay más. La mano del segundo hombre sigue siendo algo oscura y no se corresponde en absoluto con el tono blanquecino de su rostro. La torsión del cuello, por otro lado, es del todo enigmática. De ser cierta, posiblemente el pobre hombre padecerí­a una luxación en las cervicales con todas las de la ley.

Pero la guinda al pastel nada tiene que ver con un problema de racismo. Mirando y remirando la foto de la polémica, alguien se ha dado cuenta de que el controvertido hombre negro utiliza felizmente un MacBook en lugar de un portátil con sistema operativo de la factorí­a Microsoft. Como no podí­a ser de otra manera, al cabo de unas horas, la fotografí­a del sitio polonés ha sido eliminada para ser sustituida por la original. Lo que no sabemos es si dentro de unas horas el portátil será también reemplazado por cualquier otro o le pondrán una pegatina de Windows.

Ví­a: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,