Trucos|17 diciembre 2009 12:14 pm

Cómo guardar los archivos de Word 2007 y Word 2010 en formato compatible


office_2010_0

Si dispones de Microsoft Word 2007 o Microsoft Word 2010 ya habrás notado que el programa guarda los archivos de forma predeterminada en el formato DOCX. Esto quiere decir que cualquier persona que no disponga de una de estas dos versiones del paquete Office, no podrá abrir el archivo y ámbos perderéis tiempo en resolver el problema, guardando de nuevo en un formato que sea compatible.

El formato DOCX se ha aplicado en las nuevas versiones de Microsoft Office porque supone una mejora importante cuanto a operabilidad y seguridad. Esto quiere decir que posibilita la inclusión de gráficos Smart Art, introducción de datos dinámicos, edición de fórmulas matemáticas y ecuaciones complejas, además de identificación y bloqueo de macros en caso de haber encontrado troyanos o virus que puedan ejecutarse de imprevisto.

Hasta que no estés seguro de que el entorno con el que normalmente trabajas utiliza la nueva versión de Microsoft Word 2007 y 2010, puedes optar por guardar siempre en formato DOC, es decir, en Modo de Compatibilidad para las versiones que van desde la 97 hasta la 2003. Para ello, sigue estos pasos:

formatocompatible1

1) Accede a Microsoft Word y pincha sobre el botón de Office, situado en el extremo izquierdo superior.

2) Pulsa sobre el botón “Opciones de Word“, en la parte inferior del menú.

formatocompatible2

3) Selecciona la pestaña “Guardar” y cambia la opción de “Guardar archivos en formato” por “Documento de Word 97-2003 (*.doc)“.

formatocompatible3

4) Finalmente, pincha en “Aceptar“.

A partir de ahora todos los documentos que manejes en Word se guardarán en un formato compatible, para que todos los usuarios (independientemente de la versión que utilicen) puedan abrir tu documento sin problemas.




Otros artículos relacionados:

Servicios de reparaciones de consolas, demasiadas irregularidades
Microsoft presenta la versión beta de Bing Maps
Microsoft Project Natal - Finalista digital01 a la Mejor Idea del año
Miles de usuarios demandan conjuntamente a Microsoft por la desconexión de Xbox Live
Etiquetas: , ,

13 Comentarios

  • no es del todo cierto, hay un paquete de microsoft que se llama "MICROSOFT WORD COMPATIBILITY" que instalado en tu ordenador te permite desde office 97 abrir archivos docx sin ningún problema

  • A ver , no nos liemos. Ellos nos están diciendo , para simplificar, cómo podemos guardar un archivo .docx (que es el propio de Office 07-10) en formato .doc (para que pueda verlo un Office anterior). Y tú dices lo contrario, es decir, a partir de un .docx (en un Office 03 o anterior) instalando el archivo que dices, podemos leer los .docx. Espero haberme explicado bien, saludos.

  • garacias es lo que andaba buscando

  • cuando guardo los documentos de 2007 a .doc, el programa me dice que convertirá las ecuaciones a gráfico, y luego en el curro cuando abro dichos archivos no me deja hacer cambios y se ven como dibujoa más borrosos.

    ¿sabéis qué se puede hacer para que sigan siendo ecuaciones?

    ¿sabéis si el nuevo office 2010 ha solucionado el problema?

  • Muchas gracias siempre e tenido mac y no podía abrir documentos de word, imaginate la frustración luego de pasar un brete larguisimo y no poder abrirlo para imprimir.

  • QUIEN PUEDE AYUDARME.
    NO PUEDO O NO ME DEJA GUARDAR UN ARCHIVO DE WORD 2007 NO QUIERE GUARDAR NI HACER CAMBIOS.. A Q SE DEBE.. GRACIAS

  • GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS… AL FIN PUDE HACERLO! … hahaha me estaba volviendo locaaaaa….!!! xq nadie podia leerme!

  • hola!! alguien puede ayudarme, tengo una plantilla en formato 97 y necesito pasarlo a la version 2010. Gracias

  • Que yo sepa el word 2007 y word 2010 guardan en tipo de archivo docx pero a mi siempre me pasa un problema, en i trabajo tengo word 2010 y en mi casa tengo word 2007, cada vez que hago una parte de mis documentos en mi trabajo y lo guardo al abrir con word 2007 si lo reconoce pero las imagines se han movido de lugary tengo que reordenar, ahora termino el documento en mi casa, voy al trabajo al imprimirlo y cuando lo habre se han movido una que otra imagen y tengo que ordenar. ¿No se supone que ambas versiones son compatibles y no se deberia mover? tambien me sucede cuando termino un trabajo y voy a imprimirlo, alla tienen word 2010 y veo que se mueven una que otra linea.

  • me gustan sus comentarios era lo que estaba buscando gracias los kello full

  • ya lo hice ¡¡¡ graciiiiiiiiiias

  • porque se mueven los archivos que trabajo en word 2010 y luego no se ven igual en 2007, y tengo q arreglar los archivos, q puedo hacer para q no se muevan de lugar?

Dejar un Comentario