kindlerebaja2

Amazon está de rebajas. Cuatro dí­as después de poner a la venta su Kindle al mercado internacional, la compañí­a ha hecho una rebaja de 20 dólares, reduciendo el precio del Kindle a 259 dólares en lugar de 279. El cambio ha llegado después de que la firma Barnes&Noble pusiera a la venta su propio libro electrónico al mismo precio. Y es que Amazon ya no se encuentra sola en el mercado del libro electrónico.

kindlerebaja3

La versión oficial dice que el motivo de la rebaja tiene que ver con la fuerte demanda que durante estos dí­as se ha experimentado y con la consolidación del nuevo lector dentro de su familia Kindle 6. El caso es que Amazon tiene pensado devolver los 20 dólares a todos aquellos que ya compraron el lector durante la semana pasada, justo cuando hizo su salida al mercado internacional. A ésto, Amazon añadirá una aplicación gratuita para que los usuarios puedan transferir y leer sus libros en el ordenador.

kindlerebaja1

Lo cierto es que Amazon está de enhorabuena. La compañí­a del libro electrónico ha registrado este año un 23,3 por ciento más de beneficios. Unos 518 millones de dólares más que contrastan con los 420 que ganaron en el mismo perí­odo de 2008. Tanto es así­ que cada acción ha llegado a costar 1,18 dólares y las ventas durante los primeros nueve meses de este año han ascendido un 20,2%. Lo que serí­an 14.989 millones de dólares de facturación total, una cifra a la que Sony, Barnes&Noble y hasta LG tienen pensado desafiar.

Fotos de: Gubatron, Miss Shari y redjar / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.