2009_10_14_Acer Liquid1

Acer se contagia de la fiebre de móviles con Android y debuta en el sistema operativo de Google con el Acer Liquid. Además de ser el estreno de Acer con Android, Liquid es también el primer teléfono WideVGA que trabaja con esta plataforma y el primero en combinarla con uno de los potentes procesadores Qualcomm SnapdragonAcer Liquid apuesta, como no, por la integración móvil con redes sociales con notificaciones de actualización en tiempo real gracias a su conectividad 3G.

Diseño y pantalla

Con una estética minimalista y de formas redondeadas similar al HTC Magic. El Acer Liquid exhibe los botones tí­picos de los móviles con Android rodeando una pantalla táctil capacitiva WideVGA de 800×600 pí­xeles. Hay que dar la bienvenida también a un botón dedicado para la cámara que no existí­a en los modelos de HTC.

El terminal se comercializará en colores blanco, rojo y negro, con todo el frontal que rodea la pantalla en color negro.

2009_10_14_Acer Liquid2

Procesador, memoria y sistema operativo

El Liquid incorpora el sistema operativo Android en su versión 1.6 (Donut). El terminal se mueve gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz de velocidad.

Acer aún no ha revelado si el sistema se basará en memoria interna o tendrá sólo una pequeña cantidad de RAM apoyada en tarjetas MicroSD para almacenamiento. En unos dí­as la compañí­a desvelará estos detalles.

Cámara y multimedia

La cámara del Liquid es una 5 megapí­xeles con autofocus mejorado para que vaya más rápido, geolocalización de imágenes y un sistema de selección de sensibilidad ISO. Lo que no tiene es flash incorporado ni una segunda cámara en el frontal para videoconferencias. Esta última ausencia parece abocar a la videoconferencia que tanto nos quisieron vender las operadoras a entrar en la lista de fiascos tecnológicos más sonados.

2009_10_14_Acer Liquid3

La compatibilidad del teléfono con archivos de audio y ví­deo incluye los formatos más habituales. Más importante que ello es la presencia de aplicaciones integradas para conectar el teléfono a Facebook, Youtube, Picasa y FlickR. Falta Twitter pero hay aplicaciones descargables de sobra para enlazar con la red de los 140 caracteres.

Conectividad, baterí­as y disponibilidad

El Acer Liquid es un terminal 3G con HSDPA. También integra Bluetooth con perfil A2DP, GPS y Wi-Fi 802.11b/g. De momento se desconoce con que compañí­as saldrá a la venta ni a que precio. Los rumores indican que el terminal estará disponible ya el próximo mes de noviembre.

En cuanto a la duración de las baterí­as, Acer tampoco ha hecho públicos datos sobre autonomí­a. Lo que si aseguran es que el terminal incluye un sistema de gestión de consumo eléctrico que permitirá prolongar la duración de las baterí­as.

2009_10_14_Acer Liquid4

Lo mejor

Sistema operativo Android, unido a una pantalla capacitiva con esa resolución y procesador a 1Ghz ya son razones más que suficientes para que el terminal despierte la curiosidad de los techies más acérrimos

Se puede mejorar

La falta de flash en la cámara no es algo nuevo en este tipo de terminales pero es una ausencia que empeora mucho los resultados fotográficos de cualquier móvil en ambientes con baja luminosidad

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 mbs
Dimensiones ND
Memoria ND
Pantalla
TFT táctil capacitiva Wide VGA (800×600 pí­xeles)
16 millones de colores
Acelerómetro
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Geolocalización de imágenes
Ajuste ISO
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles (no confirmados): JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WAV / WMV9 / MPEG4 / H.263 / H.264
Soporte Java y Flash integrados
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 1.6 (Donut)
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Teclas de menú y Home
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Botón de búsquedas
A-GPS integrado
Sin cables: HSDPA, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a ND
En conversación (3G): ND
En espera (3G): ND
+ info
Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.