partigi1

Hay redes sociales para todos los gustos. Más allá de Facebook o Twitter existen redes profesionales o especializadas, destinadas a satisfacer las necesidades sociales de cualquier sector especí­fico. Este es el caso de Partigi, un proyecto beta destinado a unir a los grupos de amigos cinéfilos, ansiosos por recomendar, comentar y criticar las pelí­culas del momento y de la historia del cine en general.

partigi2

El portal, que todaví­a está en la fase de beta privada, ha sido ideado por el grupo The Cocktail (o La Coctelera) para que los usuarios puedan escribir crí­ticas o puntuar las pelí­culas que han visto, de manera que su grupo de amigos esté al corriente y acierte a la hora de ir al cine o alquilar una pelí­cula. El caso es no perder la tarde con un bodrio de primera, dentro de la gran cantidad que forman parte de la base de datos sobre cine.

La herramienta cuenta con un sistema para importar a tus amigos de Facebook, Twitter o Gmail, mezclar sus preferencias con las tuyas y obtener un resultado en forma de recomendación para que veas una determinada pelí­cula. Lo más interesante es que Partigi pueda filtrar las pelí­culas por géneros, directores, actores o épocas, así­ como detectar cuáles son las preferencias del usuario en materia de cine.

Fotos de: Phill.d y angus mediamird / Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.