004_00658_00

Los que están acostumbrados a los espacios pequeños se habrán dado cuenta de que las ideas que compilan varios usos suelen ser geniales. Esto pasa con el sofá que funciona como lavadora, aunque más útil puede ser el Sleek Sink Toilet Combo, el último invento que ha presentado la firma de Baños Roca en el London Design Festival. Se trata de un váter que hace las veces de lavabo y que por si esto fuera poco, es altamente ecológico.

roca-washbasin-watercloset-w+w-21

Una de las principales comodidades de este baño de Roca tiene que ver con la administración del espacio. La estructura es ideal para minipisos, aunque también resulta atractiva para los que premian el diseño ante cualquier circunstancia. El caso es que el váter emplea aguas grises para su limpieza, es decir, que el sistema es capaz de reutilizar el agua que hemos empleado para lavarnos las manos.

toiletx1

El sistema además, es capaz de ahorrar un 25% en cada descarga, cosa que nos agradecerá la naturaleza y nuestra factura del agua corriente. Roca además, ha incluido en la misma estructura la posibilidad de que el baño realice una desinfección automática para eliminar gérmenes y bacterias sin mayor esfuerzo. Habrá que ver si la compañí­a se anima a convertir este baño en una realidad. Y es que de momento, el Sleek Sink Toilet Combo no es más que un concepto.

Ví­a: Inhabitat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.