yikebike1

Se llama YikeBike y es el transporte que hará las delicias de los urbanitas acostumbrados a cargar con la bicicleta a todas partes. Nada de grandes ciclos ni de complicadas técnicas de montaje. La YikeBike es una bicicleta que apenas pesa diez kilos y que ha sido presentada hace unos dí­as en el salón Eurobike, dedicado í­ntegramente al mundo de la bicicleta. Este nuevo concepto ha costado más de cinco años de investigación y ahora que ha visto la luz, parece que sus fabricantes ya vislumbran el éxito.

yikebike2

La idea se llevó a cabo en Nueva Zelanda, justo donde el equipo de Grant Ryan (inventor del concepto) tiene ubicado su centro de investigación y desarrollo. El caso es que la bicicleta funciona con energí­a eléctrica y es capaz de llegar a un máximo de 20 kilómetros por hora. Si la conectamos durante media hora, podemos obtener la energí­a necesaria para recorrer nuestra ciudad durante una hora. Perí­odo de tiempo ideal para viajar ágilmente por el paisaje urbano.

yikebike3

Su aspecto nada tiene que ver con la tradicional A2B. Para empezar, el conductor de la bicicleta tendrá los mandos a su espalda. Nada de conducir a la antigua usanza. En este sentido, la YikeBike tiene el mecanismo de dirección en la parte trasera y una rueda direccional delante y otra de pequeña detrás que nos ayudará a mantener el equilibrio. Como no podí­a ser de otra manera, el precio de esta bicicleta de diseño está alrededor de los 3.500 y 3.900 euros. Más o menos la mitad de lo que nos costarí­a cualquiera de los coches eléctricos que ahora están en boga.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.