IREX_DR800_02

IREX DR800SG. Este es el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo lector de libros electrónicos de la firma estadounidense IREX Technologies. Se trata de un dispositivo que entrará directamente a competir con los últimos lectores de Amazon y Sony, alumnos aventajados del sector. En cualquier caso, estamos ante un lector de caracterí­sticas básicas y precio hinchado, al igual que los lectores que han salido a la palestra hasta el momento. Pero el retoño de IREX destaca por otras cuestiones.

IREX_DR800_04

El IREX DR800SG cuenta con una pantalla de 8,1 pulgadas, bastante más reducida que la del Amazon Kindle DX, un lector de libros electrónicos que ya alcanza las 10. A ésto hay que sumarle la posibilidad de leer libros, periódicos, revistas y publicaciones varias en distintos formatos. Lo más interesante, sin embargo, es la posibilidad de conexión 3G que tiene el lector y que le permitirí­a acceder a publicaciones en red bajo suscripción o al amplio abanico de posibilidades que ya nos ofrece Internet.

IREX_DR800_ Packaging

Esto lo ha conseguido IREX Technologies gracias a los acuerdos firmados con Barnes & Noble (la mayor cadena de librerí­as del mundo), la compañí­a de telecomunicaciones Verizon, la firma tecnológica Qualcomm y Best Buy, la famosa tienda que empezará a vender el lector en Estados Unidos al precio de 400 dólares, unos 275 euros al cambio.

Los lectores podrán adquirir libros de un fondo inicial de 750.000 tí­tulos, entre los que encontrarán las últimas novedades literarias y los Best Seller del momento, al precio de 9,99 dólares. Mientras que en Estados Unidos pronto podrán disfrutar del lector de IREX, los europeos tendrán que esperar hasta la primera mitad del año 2010. Justo cuando el dispositivo llegará a las tiendas del viejo continente.

Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.