taxiheathrow4

El aeropuesto londinense de Heathrow ha estrenado transporte. Y no estamos hablando de una nueva flota de aviones, no. El invento se llama Ultra Personal Pod y es una cápsula que viaja eficientemente sin conductor gracias al empuje de la energí­a eléctrica. Como decí­amos, este futurista medio de transporte ya se está probando en el aeropuerto londinense, en el trayecto que va desde la terminal cinco hasta distintos puntos de estacionamiento.

taxiheathrow3

Cada cápsula tiene una capacidad para cuatro viajeros, aunque una vez se ha tomado el transporte, el usuario tiene derecho a seguir hacia destino sin hacer ninguna parada. En el interior encontraremos una pantalla táctil para que podamos indicar nuestro destino y viajar seguidamente a una velocidad media de 40 kilómetros por hora. En cualquier caso hay que felicitar al inventor, quien por cierto llevaba trabajando en el proyecto desde el año 1995.

taxiheathrow1

Catorce años han bastado para que Londres empezara a probar un sistema digno de las ciudades más impresionantes del futuro. La infraestructura ha corrido a cargo de la compañí­a Transport Systems Ltd., la misma que ha instalado hasta 18 vehí­culos para uso y disfrute de los que viajan en avión. Una vez comprobada su eficacia, la ciudad de Londres podrí­a plantearse la ampliación del servicio a gran escala.

taxiheathrow2

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.