2009_09_16_Zara online1

Los adictos a las rebajas de Zara ya no tendrán que moverse de casa para dar rienda suelta a su afición. La cadena de tiendas de moda Zara acaba de anunciar que comenzará a vender sus productos también en internet.

La multinacional textil, fundada en 1975 en A Coruña por Amancio Ortega, ha hecho público que la venta de ropa y complementos a través de internet comenzará con la temporada otoño-invierno 2010.

Hasta ahora, y aunque parezca mentira, Zara no se habí­a lanzado a la venta online salvo por su filial de productos para el hogar Zara Home, que inauguró su tienda online en 2007.

2009_09_16_Zara online2

El salto a la red de Zara comenzará con España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para luego irse extendiendo a otros mercados como el Estadounidense, donde Zara es una marca de moda de importación tan prestigiosa y cara como aquí­ Tommy Hillfiger o DKNY.

Zara anuncia su desembarco online en un momento en que la venta de ropa en internet es un negocio en auge. Según la consultora Forrester Research, las ventas online de moda han movido 22.000 millones de dólares en 2007. En la actualidad, este sector supone sólo un 4% del comercio online pero se espera que llegue al 10% en los próximos años.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.