guante_acceleglove

AcceleGlove es un guante inventado por la empresa americana AnthroTronix en colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En principio iba a ser usado para el control de robots a distancia, pero se han encontrado otras muchas aplicaciones para este guante, como jugar a videojuegos, o traducir el lenguaje de signos, y es que es capaz de reconocer el movimiento.

La clave está en los acelerómetros que lleva integrados en los dedos y la palma de la mano. Se conecta a un ordenador por medio de un cable USB, a través de cual también recibe la energí­a, evitando tener que ponerle baterí­as. Además, es programable, de tal manera que cualquiera con conocimientos de informática podrá crear sus propias aplicaciones que aprovechen las funciones del guante.

El guante se vende junto al SDK (kit de desarrollo de software) para que cada uno utilice el guante como prefiera. Por decirlo así­, el AcceleGlove sólo es una herramienta con diversas utilidades, para qué la usemos tendremos que pensarlo nosotros mismos. Esa es una razón por la que su precio es tan bajo, tan sólo 500 dólares, 350 euros al cambio actual. Eso si tenemos en cuenta que cuesta, en realidad, entre 1.000 y 3.000 euros.

El poder desarrollar nuestras propias aplicaciones tiene ventajas, como el que podamos usarlo para lo que queramos, ya sea controlar un ordenador, jugar a un videojuego, o utilizarlo en cirugí­a, como el Da Vinci Surgical System. Pero también tiene desventajas, y es que si no sabemos desarrollarlas no podremos aprovecharlo.

Acceleglove_2

Tenemos la posibilidad de utilizar dos guantes a la vez, uno para cada mano. Además, se vende de forma opcional un acelerómetro para el codo, para que no sólo detecte el movimiento de la mano, sino también del brazo. Está a la venta desde el pasado mes de mayo de este año, y se puede comprar desde la web de la empresa AnthroTronix.

Ví­a: PopSci

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.