apple_ipod_01

iPods más baratos, con más capacidad y en nuevos colores. Son las novedades que Apple presenta en su gran evento musical. iPod classic con más capacidad, auriculares con controles de reproducción, el nuevo iPod shuffle con avisos sonoros o su nueva gama de colores son algunas de las novedades más llamativas en estos reproductores de bolsillo. Y por supuesto, los nuevos iPod touch con más memoria: 64 gigabytes.

Precisamente el reproductor de pantalla táctil es uno de los que más novedades trae consigo. Para empezar, la versión de 8 gigabytes se va a mantener en 200 dólares. El siguiente modelo dobla su capacidad a 16 gigabytes por un precio de 300 dólares. Y por último, el iPod touch de 64 gigabytes que ya habí­a sido filtrado tendrá un coste definitivo de 400 dólares. También anuncian soporte Open GL para expandir sus posibilidades gráficas, cuya aplicación principal es en videojuegos.

apple_ipod_02

En cuanto al iPod classic, las mejoras pasan por incrementar su capacidad de almacenamiento. Ahora el modelo «clásico» de estos dispositivos ofrece 160 gigabytes para almacenar las canciones. La estrategia es ofrecerlo al mismo precio que hasta ahora tení­a la versión anterior: 250 dólares.

Tampoco se han dejado atrás al pequeño de la familia, el iPod shuffle. Phil Schiller, quien ha tomado el relevo de Steve Jobs en esta parte de la presentación, asegura en primer lugar que habrá más auriculares con controles especí­ficos para este reproductor. Pero lo que más llama la atención es que ahora el aparato dispone de avisos sonoros. Es decir, ahora nos alerta mediante mensajes de voz de quién es el artista que suena o el nombre de la canción. También si la baterí­a tiene poca carga. Un avance bastante importante, ya que es un iPod que no tiene pantalla y hasta ahora habí­a que manejarlo un poco «a ciegas».

Estos nuevos shuffle van a estar disponibles en edición especial, con carcasa de acero inoxidable y en cinco colores a elegir: azul, rosa, verde, negro y plateado. Los precios que se han anunciado son de 60 dólares para el modelo de 2 gigabytes y 80 dólares para el de 4 gigabytes.

Todo ello exhibido en un acto adornado, como no podí­a ser de otra forma, con mucho rock: Green Day, The Doors… aunque ni rastro de Los Beatles. Schiller tampoco se ha cortado en darle bombo al iPod touch insertando puyas a casi todos: Microsoft, Sony, Dell, Nintendo Aunque el anuncio estrella ha sido el del nuevo iPod nano con cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.