2009_09_09_Juegos iPhone1

No sólo de aplicaciones vive el iPhone. La plataforma táctil del teléfono de Apple y del reproductor iPod Touch es terreno abonado para descargar videojuegos. En el evento Apple que está teniendo lugar, varios desarrolladores se han subido al escenario para mostrar los nuevos lanzamientos en materia de videojuegos que estarán próximamente en la tienda iTunes. Desarrolladores como Ubisoft, Gameloft o EA han hecho un repaso de sus propuestas para machacar la pantalla del iPhone este otoño. Estas son las más importantes.

Assasin’s Creed 2

Ubisoft ha cosechado un notable éxito con esta saga de acción y sigilo. La primera entrega de este tí­tulo para iPhone y iPod Touch deja paso a una nueva entrega de la que se han hecho públicos muy pocos datos. El sistema de juego permanece prácticamente invariable. El juego estará disponible en la iTunes App Store en apenas unos meses.

2009_09_09_Juegos iPhone2

Riddim Ribbon

Curiosa propuesta la de los responsables del estudio Tapulous (responsables del popular Tap Tap Revenge). Se llama Riddin Ribbon y es un juego de carreras que combina la velocidad con un juego musical estilo Guitar Hero. El acelerómetro permite controlar una especie de bola que debe pasar por todas las notas musicales que van saliendo en la carretera. algo así­ como si en el Guitar Hero, los botones del mástil persiguieran las notas.

2009_09_09_Juegos iPhone3

Nova

Diseñado por Gameloft, este lanzamiento si que tiene toda la pinta de convertirse en un superventas an la tienda de aplicaciones de iTunes. Se trata de un arcade en primera persona muy al estilo Halo. La premisa de un planeta lleno de extraterrestres agresivos y muchas armas se une a una curiosa función en la que el juego elige la música de nuestras listas de reproducción para hacer la banda sonora en función de cada momento del juego. Además de muy buena pinta, Nova tendrá modo multijugador a través de Bluetooth o Wi-Fi.

2009_09_09_Juegos iPhone4

Madden NFL 10

El último juego en ser presentado en el evento Apple ha sido la enésima edición de Madden NFL. La demo del juego deja entrever buena calidad gráfica y una jugabilidad divertida. Con todo, el fútbol americano no es un deporte muy popular fuera de Estados Unidos. No es de extrañar que EA aproveche para sacar, dentro de poco, un simulador futbolero para contentar al viejo continente.

Foto superior de CNET y el resto de engadget.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.