blu-ray

Parece que la idea de adquirir ordenadores con unidad lectora de Blu-ray no termina de cuajar entre los usuarios. Según un informe de la consultora iSuppli, sólo un 3,6% de los equipos facturados en lo que va de 2009 cuentan con el reproductor.

Por su parte, las compañí­as esperan que el panorama mejore y que, para 2013, el porcentaje ascienda hasta el 16,3%. Que tampoco es como para tirar cohetes. Hasta entonces, el DVD será el formato lí­der en los PCs.

blu-ray-disc

En opinión de la consultora, la carencia se debe sobre todo a dos cuestiones. La primera es el escaso número de pelí­culas disponibles para Blu-ray. La segunda, el coste extra que supone equipar los ordenadores con la unidad lectora. Una vez que la tecnologí­a se abarate, los clientes mostrarán una mayor disposición a adquirirla.

En cualquier caso, según iSuppli, la Blu-ray Disc Association no tiene motivos para llevarse las manos a la cabeza. Se trata de algo normal esperar a que los precios de los nuevos formatos desciendan a niveles admisibles antes de que gocen de la aceptación del público. Al fin y al cabo, las ventajas de la alta definición no se aprecian tanto en las pantallas de muchos ordenadores de sobremesa o portátiles.

Otra razón por la que se pueden sentir satisfechas las compañí­as que forman el conglomerado de la Blu-ray Disc Association es que el formato se extiende a gran velocidad como sistema de entretenimiento en los hogares. Al margen de su empleo en PCs, se entiende. La consultora Adams Media Research se hizo eco sobre las ventas de discos en el primer trimestre de 2009, que resultaron ser el doble respecto a 2008. Ahí­ no se detienen los datos positivos. En el primer semestre de 2009 aumentaron por encima del 90%.

Incluso Toshiba, la rival número uno del formato se ha visto obligada a recapitular. Hace apenas dos meses anunció el lanzamiento a finales de año de su primer reproductor Blu-ray.

En resumen, que aunque no triunfe aún en los ordenadores, el Blu-ray tiene de momento mercado asegurado. Y eso, pese a sus deficencias.

Ví­a: cnet news

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.