portada minis 2

Minis, así­ se llaman los nuevos juegos que saldrán el 1 de Octubre para la consola PSP. Es otra de las novedades que nos trae Sony junto a la nueva PSP Go! y la PS3 Slim. Son juegos que no van a superar los 100 Mb de tamaño y que estarán disponibles para descargar desde PlayStation Store, algo que recuerda bastante a las aplicaciones para iPhone y iPod Touch. Todaví­a no se conoce el precio que tendrán estos juegos, pero sí­ se sabe que serán compatibles tanto con la nueva PSP Go! como con los otros tres modelos clásicos.

El mismo dí­a 1 de Octubre saldrán 15 minijuegos para descargar. Y Sony espera que para antes de fin de año ya haya más de medio centenar en PlayStation Store.

portada minis

Algunos de los juegos que estarán disponibles el dí­a 1 serán Tetris, Field Runners, y Minigore. Sobre todo juegos arcade y de carreras.

Un factor importante en este tipo de juegos es que se abre la puerta a compañí­as desarrolladoras de otras plataformas. De ahí­ que Gameshastra, con sede en la India; HoneySlug, un equipo de tres personas; e incluso Subatomic Studios, que se dedica a crear juegos para móviles, se animen a diseñar y programar videojuegos para plataformas potentes.

Aunque también tendremos a los peces gordos. Y es que Electronic Arts tendrá disponibles antes de finales de año versiones de Sudoku y Monopoly adaptadas a PSP.

Ví­a: Joystiq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.