ps3slim1
Sony ha sacudido la bolsa de sus inventos en la Games Convention de Colonia. Aunque era una novedad esperada, Sony ha anunciado por fin el estreno de la PS3 Slim. Una consola que se ve reducida en tamaño pero no en prestaciones, si la comparamos con el primer modelo de PS3 que ya salió al mercado. Pero eso no es todo. Y es que para compensar la salida de la Slim, Sony ha apostado por rebajar el precio de la PS3 hasta los 300 euros.

ps3slim2
La nueva consola PS3 Slim estará disponible a partir de la primera semana de septiembre en todo el mundo. Los que estén dispuestos a adquirirla deberán saber que la nueva versión consume 1/3 menos de electricidad que la primera, que mide 29 x 6,5 x 29 centí­metros en lugar de 32,5 x 9,8 x 27,4 y que apenas pesa 3,2 kilos. Una nimiedad si la comparamos con los 5 kilos de la PS3 original. Al revés pasa con la memoria. Si la primera disponí­a de un disco duro de 80 GB, la actual Slim incorporará uno de 120 GB.

Pero estas no han sido las únicas novedades que han ocupado la conferencia de Kaz Hirai, presidente de Sony Entertainment. A partir del 1 de septiembre Sony ofrecerá un sistema de prepago para descargar archivos con tarjetas de 20 y 50 euros en PlayStation Network. En noviembre, se inaugurará una herramienta para alquilar ví­deos y en diciembre empezará a funcionar el servicio de visionado de cómics, con la incorporación periódica de las últimas novedades editoriales.

La última primicia que daba a conocer Sony ha tenido que ver con un nuevo paquete de juegos llamado MINIS. Como su propio nombre indica, se tratará de un producto de videojuegos pequeños para PSP que se empezarán a vender en Europa y Estados Unidos a partir del 1 de octubre de este 2009. Veremos si con el lanzamiento Sony consigue sobrellevar las pérdidas por cada venta de PSP.

Fotos de: giiks y HolgerE / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.