Windows live movie maker

El verano está sirviendo de base de pruebas para los últimos productos satélite que se incorporarán como guardia de honor a la presentación en el mercado de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 7. Si ya hemos hablado largo y tendido de las idas y venidas en torno al Office 2010 ahora toca sorprenderse con uno de los programas gratuitos incluidos dentro del propio Windows que está sufriendo un completo lavado de cara: el Movie Maker.

Hasta ahora la funcionalidad de este rudimentario editor de video se limitaba a poner un video detrás de otro, sin darle mucho juego al usuario para demostrarse como un montador experimentado o experimental. Sin llegar a ser un editor profesional, el futuro Windows Live Movie Maker, como se llamará el retoño, sí­ que pretende investirse de algo más de seriedad y, sobre todo, de funcionalidad.

Para empezar, el Windows Live Movie Maker incorpora una inédita variedad de transiciones con las que el resultado final será más rico en personalidad, además de una serie de efectos con los que el usuario inexperto podrá dar rienda suelta a su creatividad. Lo más destacable del nuevo Windows Live Movie Maker ya se habí­a podido llegar a experimentar en la versión beta que llevaba unos meses pululando de manera más o menos oficial en torno a la plataforma Windows Live: la interfaz de trabajo Ribbon.

Al parecer, los usuarios que han probado la beta han quedado muy satisfechos con la simplicidad y operatividad de la interfaz Ribbon, aunque han denunciado la escasa proyección de Movie Maker en su versión Windows Live, algo que parece que se debí­a precisamente a la transición que supone la beta. Dicho de otro modo: las funciones que se le esperan a un editor de video en condiciones se incorporarán en la versión que se estrenará junto a Windows 7.

Eso sí­, el futuro de Windows Live Movie Maker apunta a un editor capaz de hacer videos en calidad de alta definición, además de traer prestaciones ya conocidas por los usuarios del programa, eso sí­, sensiblemente mejoradas para el entorno Ribbon: el AutoMovie, por ejemplo, que facilitará mucho las cosas a la hora de aplicar transiciones, créditos y efectos al video sin demasiada complicación, o el servicio de subida automática del video a YouTube, después de que el servicio de streaming (emisión de contenido multimedia por Internet, para que nos entendamos) nativo de Microsoft, Soapbox, haya pegado el cerrojazo de forma oficial.

Otra novedad será la forma de hacerse con el programa. Hasta ahora, vení­a preinstalado en las versiones de Windows. Sin embargo, esta vez, cuando se estrene Windows 7, que será allá por el 22 de octubre, habrá que descargarlo como parte del paquete Windows Live Essentials. Los tiempos están cambiando, que decí­a el poeta

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.