campus-party-2009

La red es un hervidero. En foros, blogs, páginas personales y cuentas de correo de toda España la gente no concierta ya citas, sino que preparan KDDs (quedadas). El próximo 25 de julio arranca la edición número trece de la Campus Party Valencia 2009, un evento obligado para los freaks de internet y de los juegos en red.

Desde 1997 el evento ha servido para reunir en un mismo lugar a lo más variopinto de cualquier tribu más o menos relacionada con el imprescindible uso del ordenador en su vida. Este año la convocatoria de la organización, gestionada por la Asociación E3 Futura y Futura Networks, parece haber mosqueado a los asiduos a esta cita, ya que se ha visto notablemente reducida hasta las 4500 plazas, de las cuales ya están cubiertas la práctica totalidad.

Otra de las novedades que parece haber disgustado a los internautas está muy relacionada con la merma del aforo. Si bien desde 2005 la cita viene celebrándose en el recinto ferial de la capital valenciana por ser un espacio con más posibilidades, este año la Campus Party vuelve a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la cual dejó de utilizarse para la ocasión por cuestiones, precisamente, de aforo. La pescadilla que se muerde de la cola, que dicen.

Eso sí­, los aficionados a la tecnologí­a en general y a internet en particular tendrán la oportunidad de explotar hasta sus últimas consecuencias los siete dí­as que tendrán acceso a la conexión de altí­sima velocidad que se pondrá a disposición de los usuarios inscritos. A lo largo de esos dí­as, el único descanso válido será para tomar fuerzas y seguir tecleando en un permanente non-stop.

Algunas de las citas obligadas que no se pueden perder los asistentes son los talleres y conferencias relacionados con la seguridad en la red, una de las asignaturas pendientes de cualquier neófito en la materia. También será impresdindible medir la destreza con cualquier oponente conectado a la red local de Street Fighter IV, FIFA 09 y NEED FOR SPEED Undercover, tres de los muchos tí­tulos que estarán abiertos a competición en el capí­tulo de juegos online.

También hay lugar en la Campus Party 2009 para la comunidad creativa, de modo que en la agenda de la cita incluye una serie de conferencias sobre algunas de las herramientas y tendencias más interesantes del panorama del diseño. Sin duda, uno de los puntos fundamentales del programa es la presencia de Rodrigo Blaas, uno de los miembros de la fábrica de infografí­a cinematográfica más importante de la historia, Pixar, empresa norteamericana fundada, además, por el mismo fundador de Apple, Steve Jobs.

Aún quedan unas pocas entradas, así­ que si te tiemblan los dedos sobre el ratón mientras lees estas palabras y no te importa pagar los 95 euros del ticket (sin comida, cuidado…), no esperes más e intenta hacerte con un pase a través de las diferentes comunidades implicadas en la organización de la Campus Party 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.