Mini-Beamer im Handy oder PDA

Este prototipo, que aún no tiene nombre, ha sido creado por unos investigadores alemanes del Instituto Fraunhofer de Ingenierí­a Óptica y Precisión en conjunto con el proyecto HYPOLED de la Unión Europea. Se trata de un miniproyector que utiliza una pantalla OLED. Como estas pantallas tienen un nivel de brillo mucho más alto que una convencional se puede prescindir de las lámparas complementarias, cuya función era aumentar la luminosidad a cambio de ocupar mucho espacio. Al eliminarlas, el tamaño del proyector se reduce de forma considerable. Concretamente, sus medidas son de 2,5 centí­metros de largo, con un diámetro de 1,8 centí­metros, ideal para incluirlo en un teléfono móvil o PDA.

portada proyector 2

Este proyector OLED tiene una luminosidad de 10.000 lúmenes, en imágenes monocromáticas (en blanco y negro), y de apróximadamente la mitad en imágenes en color. Para que nos hagamos una idea de qué es esto, un monitor emite con un brillo de entre 150 y 300 lúmenes. Y hay proyectores con menos de 3.000, por tanto, los 10.000 son más que suficientes para obtener una imagen proyectada con buen brillo. Ahora habrá que ver si con una lente tan pequeña se consiguen imágenes con buena resolución.

La lente que utiliza el primer prototipo es de cristal, pero están investigando una lente de plástico. Estas últimas serí­an mucho más baratas y más fáciles de fabricar, lo que abaratarí­a el precio de este miniproyector. Ya sabemos cuál será el siguiente paso en la telefoní­a móvil. Veremos qué companí­a es la primera en introducir proyectores OLED en sus dispositivos.

Ví­a: Oled-Display

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.