Chrome OS

Que a Microsoft le crecen los enanos es ya un hecho más que probado. Lo que no habrá sentado nada bien a los de Redmond es la noticia que ha dado hoy su competidor de vanguardia. Google se ha lanzado a la piscina para presentar en primicia un nuevo sistema operativo llamado Chrome OS. Estamos sin duda, ante una demostración de fuerza por parte de Google que en los últimos tiempos parece haber atracado la nutritiva despensa de Popeye el marino. Y sino echad un vistazo a sus últimos logros.

El sistema ha nacido como una evolución del proyecto Chrome, el navegador que ya cuenta con una segunda versión y que se ha convertido en una firme alternativa para los internautas. El hecho es que estamos delante de un sistema operativo de código abierto simple y ligero, especialmente pensado para netbooks. Aunque nadie ha descartado que en un futuro se pueda incluir en ordenadores portátiles o sobremesa de mayor envergadura.

Chrome OS se pondrá a disposición de los programadores a finales de este año en código abierto. Una vez hecho el trabajo más duro, se espera que los consumidores puedan obtener los primeros ordenadores con el sistema operativo de Google durante el segundo semestre del año 2010, justo cuando ya se habrá cumplido alrededor de un año de la salida de Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft.

Para el diseño de la interfaz se ha pensado en una propuesta minimalista, al igual que la que ostenta el navegador Chrome, con una arquitectura de software basada en Linux. Otro detalle importante tiene que ver con la navegación e interacción web y la velocidad de arranque del sistema, lo que hará que en pocos segundos podamos tener el ordenador en marcha.

Según ha explicado la propia Google en un comunicado de prensa, la idea es crear un sistema especialmente útil para los que pasan parte de su tiempo trabajando a través de Internet. Un detalle que viaja acorde con el gran abanico de aplicaciones pensadas para funcionar online como Google Docs, un sistema que también ha arrebatado a Microsoft Office la ingente cantidad de 38.000 usuarios.

Aunque el proyecto está verde y todaví­a no se han avanzado datos concretos acerca de las caracterí­sticas del sistema, Google ya ha empezado a entablar conversación con distintos fabricantes para integrar Chrome OS en sus pequeños netbooks como primera meta. Y quién sabe qué nos depara el ingenio de este gigante.

Fotos de: kesoboris

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.