2009_06_24_HTC Hero1
HTC es una de las compañí­as que más está impulsando el sistema operativo Android para móviles. Ayer mismo, la compañí­a presentó el esperado HTC Hero, el último terminal en incorporar Android. Lo que muchos no se esperaban en esta presentación oficial ha sido el sistema HTC Sense. Bajo este nombre se oculta una máscara de aplicaciones similar al Touch Flo que la compañí­a ya ofrece en sus terminales bajo Windows Mobile.

Personalización absoluta del sistema operativo, un sistema de widgets realmente espectacular que mejora la, ya de por sí­ agradable, experiencia de manejar Android y muy buenas prestaciones en el apartado técnico hacen del HTC Hero toda una sorpresa. En cuanto al lanzamiento, tan sólo se sabe que saldrá a la venta en julio, aún se desconoce con qué compañí­a (posí­blemente Movistar) o a qué precio.

2009_06_24_HTC Hero2
Cómodo, ligero, antihuellas

El primer detalle que llama la atención en el HTC Hero es su extraña forma doblada que, se supone, lo hace más cómodo en la mano o mientras hablamos con él. A diferencia de lo que suele ocurrir con los terminales táctiles, que reducen los controles fí­sicos al mí­nimo, el HTC Hero cuenta con extras interesantes como el mismo trackball que encontrábamos en el HTC  Magic más cuatro botones en el frontal y un botón doble para búsquedas cuya función veremos más adelante.

El terminal mide 112 x 56,2 x 14,4 mm y pesa sólo 135 gramos. La carcasa está recubierta de teflón, un material suave y resistente que, además, no coge tantas huellas como el plasticazo habitual. Otro tanto sucede con la pantalla, que está protegida de huellas por su propio recubrimiento. Las conexiones fí­sicas se limitan a un MicroUSB, la ranura para tarjetas MicroSD y un minijack de audio.

2009_06_24_HTC Hero3
Pantalla

En cuanto a la pantalla, no es tan avanzada como los AMOLED de Samsung pero no está nada mal. Se trata de una TFT táctil capacitiva de 3,2 pulgadas a resolución 320×480. Más importante que esto es que se trata de una pantalla multitáctil como la del iPhone, y con capacidad para reconocer escritura manual.

Cámara

Pese a que es 3G, el Hero no dispone de cámara secundaria para videoconferencias (¿Alguien la utiliza?). La cámara principal del teléfono es una 5 megapí­xeles con autofocus y grabación de ví­deo. En una curiosa maniobra, HTC parece no haber incluido flash en la ecuación. Para bién o para mal, la compañí­a parece haber cogido las costumbres de Apple de diseñar sus productos como le da la gana y contra toda lógica lógica. Desde luego, a los de la manzanita les funciona.

2009_06_24_HTC Hero4
Procesador y memoria

El corazón del HTC Hero es un procesador Qualcomm MSM 7200, a 528 MHz. Es un buen chip que supera, por ejemplo al del Nokia N97 y queda muy cerca de procesador del iPhone 3GS (600 Mhz). La memoria interna del teléfono es de sólo 512 Mb pero cuenta con el consabido puerto MicroSD para ampliarla hasta los 32 Gb.

Baterí­a y conexiones

Dotado de una generosa baterí­a de 1.350 mAh, el HTC Hero aguanta hasta 7 horas de conversación en 3G, o 750 horas en espera. El terminal dispone de conectividad 3G HSDPA a 7,2 Mb/s, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 con A2DP y A-GPS.

2009_06_24_HTC Hero5
El entorno HTC Sense

Aunque lleva preinstalado Android en su versión 1.5, la mayor novedad del Hero es el debut del software HTC Sense. Se trata de una máscara que se superpone al sistema operativo y permite una personalización casi total del teléfono. El interfaz se compone de widgets pero cada widget colabora con los demás y se puede personalizar. Los contactos, por ejemplo, pueden combinarse con el historial de llamadas, las actualizaciones de Facebook o Twitter y el e-mail.

El botón fí­sico de búsquedas del que hablábamos antes juega aquí­ un papel fundamental porque permite precisamente hacer metabúsquedas de contenido en el terminal. Esta función de búsquedas directas permite, por ejemplo, localizar fotos, contactos, conversaciones o mensajes que compartan una misma palabra clave.

El interfaz también dispone de un sistema de escenas que permite configurar diferentes entornos en el teléfono en función de qué estemos haciendo en él. Se trata de algo parecido a los diferentes escritorios del interfaz TouchWiz 2.0 de Samsung pero con mucha mayor profundidad. Por último, HTC Sense ofrece un nuevo sistema de perspectivas que permite personalizar los modos de visualización de los diferentes widgets y aplicaciones.

Lo mejor

Aparte de ser un móvil realmente potente, el HTC Hero promete mucho más gracias a la incorporación de HTC Sense. A falta de haberlo probado in situ, desde luego parece que estamos ante uno de los grandes móviles del año.

Se puede mejorar

Aunque otras compañí­as como Apple nos tiene acostumbrados a decisiones aparentemente absurdas, resulta extraño que el HTC Hero prescinda de elementos como el flash o la segunda cámara. Algún sentido tendrᔦ

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 mbs – 2 mbs
Dimensiones 112 x 56,2 x 14,4 mm
Memoria Memoria interna 512 Mb ampliable por tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
LED tácti capacitiva 3,2 pulgadas WVGA (320×480 pí­xeles)
65.000 colores
Multitáctil
Reconocimiento de escritura manual
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WAV / WMV9 / MPEG4 / H.263 / H.264
Soporte Java y Flash integrados
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 1.5
Interfaz táctil HTC Sense
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Teclas de menú y Home
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Trackball
Botón de búsquedas
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a 1.350 mAh
En conversación (3G): 7 horas
En espera (3G): 750 horas
+ info
HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.