Móvil|23 junio 2009 10:00 am

Orange Bic Phone – A fondo


2009_06_22_Bicphone1
Poner un móvil al alcance de cualquiera, en cualquier momento, sin contratos ni ataduras, barato y listo para llamar según lo saquemos de la caja. Ese es el concepto detrás del Bic Phone, un teléfono que a primera vista parece “desechable”, pero que, en realidad, se puede utilizar todas las veces que queramos. El caso es que la operadora Orange lo ha comercializado con éxito en Francia y, a partir de julio, también se venderá aquí.

El Bic Phone, evidentemente, no es un prodigio tecnológico. Más bién lo contrario. Permite hablar, enviar y recibir SMS y poco más. El terminal costará sólo 30 euros con una tarjeta prepago de 12 y se venderá en estancos, supermercados, kioskos, gasolineras y, en general, en tiendas fáciles de localizar pero donde nunca se nos hubiera ocurrido que podríamos encontrar un teléfono móvil.

Sería injusto analizar un teléfono como este siguiendo los estándares de calidad que aplicaríamos a un smartphone. Si empezamos por su diseño, dicen sus autores que recordará el universo colorista de BIC ya que es “desenfadado, moderno y divertido”. Efectivamente, el diseño en plasticazo blanco y naranja o blanco y verde recuerda a los bolis y mecheros BiC, quizá demasiado, pero la idea es que el teléfono se diferencie de los modelos convencionales.

2009_06_22_Bicphone2

Conexiones

Fabricado por TLC, el Bic Phone es, en realidad, una versión del Alcatel OT-S210 con el que comparte la mayor parte de características técnicas. El Bic Phone mide 98 x 44 x 12,3 mm y pesa sólo 70 gramos. Los botones del teléfono también son inusitádamente grandes y exhiben unos caracteres de gran tamaño, detalle que agradecerán las personas mayores que siempre se lían con las nuevas tecnologías.

Desde el punto de vista de conectividad, el Bic Phone es un terminal dual band. En otras palabras, sólo permite hacer y recibir llamadas en redes GSM, enviar y recibir sms y escuchar Radio FM. Por no tener, no tiene ni conectividad GPRS aunque en realidad, tampoco la necesita.

¿Multimedia?

El teléfono tampoco tiene cámara y sus únicas funciones extra son las de alarma, reloj, calculadora y manos libres. La pantalla mide 1,5 pulgadas y tiene una resolución de 128×128 píxeles. No hay sistema de almacenamiento ni interno ni externo y tampoco funciones propias de terminales de gama media o alta.

2009_06_22_Bicphone3

Validez de un año

Aunque algunos lo califican de “desechable”, el Bic Phone no lo es, al menos no en el sentido de “usar y tirar”. La batería que porta es recargable y la SIM prepago también puede rellenarse con más dinero. Eso sí, como otros terminales prepago, si no hemos llamado nada durante 12 meses, la SIM expira y perdemos el número. Este paso es lógico, ya que si comienzan a venderse en masa pronto se comerían todos los números de teléfono disponibles. La batería está precargada para poder empezar a hablar nada más sacarlo del blister en el que se vende. A carga completa, el terminal aguanta 4 horas de conversación o 240 en espera. El cargador y un kit manos libres también están incluidos con el teléfono.

Lo mejor

La filosofía del Bic Phone es la de poder comprar un móvil muy barato y hablar con él nada más sacarlo de la caja. Aunque técnicamente está muy por debajo de cualquier otro dispositivo actual, hace muy bién aquello para lo que está diseñado: ser un teléfono móvil.

Se puede mejorar

Tecnicamente, todo se puede mejorar, claro, pero poder tener un móvil de emergencia si perdemos el nuestro en plenas vacaciones es algo muy útil, sobre todo por 30 euros con 12 en llamadas.

Ficha técnica

Estándar 900/1800
GSM
Peso y dimensiones 98 x 44 x 12,3 mm
70 gr
Memoria No
Pantalla
1,5 pulgadas (128 x 128 píxeles)
65.000 colores
Cámara No
Multimedia Alarma
Reloj
Calculadora
Radio FM
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Salida de auriculares
Manos libres
Autonomía En conversación: 4 horas
En espera: 240 horas
+ info Orange



Otros artículos relacionados:

Alcatel OT-363, un móvil sencillo para no complicarse la vida
Samsung Mytouch S5600 – A fondo
Orange lanza un cargador para móviles por aire
Tres años sin que bajen las tarifas del ADSL en España
Etiquetas: ,

34 Comentarios

  • No le veo ningún sentido en la actualidad. En cualquier tienda se puede adquirir un pack prepago por menos de 30 euros. Por poner un ejemplo, un Motorola ve 538 (3g, bluetooth,cámara de 2megapixel,mp3,video, mms,acceso a internet con apliaciones google, youtube con botón dedicado,mucha mayor autonomía, y mil cosas más)cuesta 35 euros en The phone house, y solo 25 si entregamos un móvil viejo…. Además, ahora que hay que registrar la sim a nuestro nombre, la cosa se complica, pues el vendedor debe registrar el teléfono y la sim con nuestro dni, sacar fotocopias, vamos un rollo. No le veo ningún sentido, eso si , al menos es mono y un poco alternativo. Es como el Citroen 2cv de los móviles….

  • La ventaja es que se puede comprar en cualquier lugar, como emergencia.

  • La idea no es mala, pero opino igual que chimo, la única ventaja es que se puede utilizar para emergencias. O incluso como segundo móvil cuando no quieras llevar "el caro" a sitios donde se pueda estropear (por ejemplo a la playa).

  • Me parece una tontería. No solo estamos fabricando más basura tecnológica, sino que con el asunto de que tenemos que registrarnos. ¿De qué sirve eso de que se pierda el número -en la nota se sugiere que se 'reciclan'- si cuando compré el aparato lo registraron a mi nombre? ¿Aparecerá como una posesión colectiva al cabo de 10 años?

  • Por lo que he leído en Expansión, cuando se compra se rellena un cupón con datos personales que se entrega al vendedor (estancos, gasolineras, kioskos…) o bien se envía por correo directamente a Orange (por el comprador claro). Bien, entonces en el uso que le veo es la posibilidad de dotarse de un móvil para llamar anónimamente hasta que se agote el saldo (12 €) o se den cuente de que la identidad del comprador no existe o es falsa (no confío demasiado en el personal de los kioskos). Conclusión: la única utilidad que le veo es para emergencias y para delincuentes y todo tipo de pillos.

  • La verdad que no me parece tan negativo como estos comentarios, hay que pensar en la gente mayor, que no entienden de telefonia, y este aparte de sencillo tiene las teclas grandes y su funcion de llamada nada mas, y encima recargable, ideal para mi hijo por ejemplo que es para lo que lo quiero y no tiene internet ni historias para el.Y para los delincuentes!, bueno, tambien pueden comprar moviles de recarga. Es ideal para gente mayor y niños a mi me encanta, y estoy deseando comprarlo, el caso que no lo encuentro.

  • pues yo tengo este movil y sinceramente me gusta mas ke los otros ke ya parecen ordenadores en miniatura de todas las tonterias ke asen, yo hace 7 años tenia el 3310 ke me gustaba por lo resistente ke era y ningun mvl ma gustao mas asta ke me compre este, porke es sencillo,pequeño y ademas duroo mas ke nada y no digais pa la gente mayor ni nada yo tengo 18, compraros los samsum estos gordos y los moviles de ahora ke os jurooo ke en medio año ya se os a kaskao la pantalla y tendreis ke tirarlo, la pregunta es, ¿para que sirve un telefono movil?

  • En principio me parece estupendo;Solo tengo una duda

    ¿Podemos llevar un número de otro teléfono?

    Cambiar la tarjetita" y listo para su uso.

  • VESPO eso de comprarte un mvl por menos de 30€ no se yo…sobre todo con las funciones q comentas y sin contrato?¿?? este mmvl es una muy buena idea…lo malo…como dicen por ahí…mas basura tecnológica.

  • Pues yo lo he comprado y estoy muy contento con él. La batería dura bastante, el teléfono se ve resistente y lo uso para lo necesario: llamadas y mensajes. Antes tenía uno muy voluminoso, con cámara, gps, internet, etc. que al final sólo utilizaba de vez en cuando esas prestaciones. Si voy a hacer fotos llevo la cámara, y para internet tengo el ordenador, que al final en el teléfono es un rollo ver las cosas y con bastantes limitaciones.

  • yo lo voy a comprar proque cuando te hacen agujeros en la factura los hijos de tanto sms o juegos para nada es la mejor opcion llamar y recibir ni gprs ni internet que te equivocas de boton y a facturar kb

  • Hola soy de argentina, aca se vende este equipo con la marca alcatel. les comento que yo tenia antes un telefono motorola con todos los chiches, tenia todo camara, filmaba, tarjeta de memoria mp3 todo todo. pero con sinceridad me quedo con el alcatel que me compre, tiene buena antena, y es especial para la gente que quiere mandar mensajes y hablar nada mas. y de regalo tiene radio. asi que si estas por comprar un celu comprate un alcatel.

  • tengo una gasolinera pero nadie me lo ofrece para comprar y luego poder vender.

    ¿donde puedo adquirirlo?

  • Aquí está la página oficial del Bic phone, supongo que ahí podrán informar para distribuirlo, pues vienen unos números de teléfono, y unas direcciones de correo:
    http://www.bic-phone.es/

  • Está de lujo.Mi madre se vuelve loca con las nuevas tecnologías.La gente mayor tiene el derecho a encontrar algo que pueda manejar, porque además muchos no utilizan la mayoría de las cosas que tienen los moviles convencionales, que por otra parte ya no son moviles de telefonía sino verdaderos ordenadores de mano.

  • una duda?! se puede liberar este movil???, como alguien dijo en su comentario…me parece ideal para llevar a la playa, para hacer deporte….etc etc!! y si la batería es duradera y encima es un movil "que lo resiste todo" genial!! es ideal para cuando llegue el verano!

  • solo tiene sentido si te ves sin movil en algun sitio donde viajes.

    por lo demas, hay ofertas mejores.

    ejemplo:

    en simyo puedes tener un alcatel LIBRE,prepago,sin cuotas minimas al mes,con tarjeta por 19 euros con 20 euros en llamadas.

    por lo menos es lo que me costo a mi.

    asi que barato, lo que se dice barato. hay mas opciones.

    saludos.

  • Yo me lo he comprado y la verdad es que está bastante bien. Yo tenía un nokia con camara de fotos (que al final las fotos salen mucho peores que una camara normal), internet (gastaba 30€ todos los meses), todo para que un día me lo robasen… me harté tanto que fui a Carrefour y me lo compré por 19€ (12€ para gastar, es decir, me ha costado 7€). Viene con bateria, pero tienes que llamar a Orange (sin gastos) para desbloquearlo. Despues tienes 1 semana para ir a una tienda Orange con tu DNI y validarlo, aunque puedes salir hablando despues de la primera llamada. Estoy muy contenta con el, no creo que sea basura tecnologica, ya que es un movil y punto. Basura tecnologica es estar cambiando cada año de móvil por las tonterias que van metiendo para que lo compres porque sí. Al final, todos tienen internet más o menos, camara mas o menos y el movil bueno, el móvil es secundario (ya que oir se oye igual en todos los aparatos)…me gusta la simplicidad de BIC.

  • -Disculpen, esque yo queria comprarme el BicPhone pero no soy de orange ni pretendo serlo hay alguna manera de comprarlo? (con facilidad)sin papeleo ni cosas de esas, y si no hay algun movil de una vez que si lo sacas de la caja lo usas y ya esta sin tener que ir a ninguna tienda ni rellenar nada?

  • Estoy harto de escuchar que estos telefonos solo los van a utilizar pillos y delicuentes; es que un delicuente va a comprar un telefono de estos cuando pueden robarlo gratis.

    Por favor sean inteligentes de una vez, Los registros de telefonos sirven para controlar a todos los usuarios onrados.

    Ademas pueden comprar un telefono en otro pais y utilizar el roaming.

  • Si yo fuera un delincuente le robaria el telefono a cualquiera y luego ja jaja .ya vale.

    NO AL REGISTRO DE TELEFONOS, las empresas de registros si que son unos delicuentes, venga con la publicidad y la venta por telefono y a dar la vara cuando tu no quieres que te molesten.

  • Pueden imaginar si alguien les roba el telefono registrado y cometen un delito con el. en Fin no digo +.

  • pues no te dan el pin i aora lo tengo blokeau pa siempre i no puedo usarlo

  • Yo veo bien que se registren los números.

    Antes de todos tener móviles todos los teléfonos estaban a nombre y apellidos de alguien ya que hablo de los fijos (y los pocos móviles también, porque ese concepto del prepago es relativamente reciente, y llegó con el boom del móvil).

    Si alguien te roba el móvil y comete un delito de tipo alguno con él, no pasa nada, porque tu deber es bloquear tu número si lo pierdes, y hasta denunciar el robo, con eso te cubres las espaldas ante cualquier cosa que intentasen hacer con tu móvil, realmente no hace falta que digas más.

    Sólo a los que llamais con números ocultos, acoséis, hagais bromas con el móvil, o lo queráis con fines poco claros, os debe fastidiar que se deban registrar.

  • Yo tengo 3 de esos aparatitos …. era un chollazo … 15 euros, 12 de saldos … Ergo, el simpatico móvil salia por 3 euros ….

    Por qué tengo 3 ???… muy fácil … queria uno para visitas … así que primero compré uno … luego el mio se daño y mis puntos aún no daban para un Iphone o un Androide, así que me compré otro… y terminé comprandome un tercero porque siempre que recibo visita de otros paises vienen mis primas, tios, acompañados … y pa' que no se pierdan, pues un móvil pa' cada uno….

    Entre otras cosas geniales de este cacharrito… tiene 4 alarmas (genial pa' los vagos que no nos vale una sola) … tiene Radio (excelente para los que usamos transporte público, excepto claro, en el metro)… y tiene el mejor de los juegos del universo … TETRIS !!!!!!

    Ademas, la gente siempre bromea cuando lo ven… creen que es de juguete… Por supuesto, se cambia la tarjetita sin problema… tiene manos libres, lo cual no lo hace tan inutil… y ya … no tiene calendarios, ni recordatorios, ni tonos polifonicos, ni whats Apps, ni PIN B&B, ni nada de esas historias…

    Yo, encantado con ese BIC

  • no vale 30 euro vale 19.95 y me encanta un movil vale para hablar ,para chatear esta los ordenadores

  • Espero que sea como los de antes,que los metias en la lavadora o lo tirabas de un cuarto piso y se no le pasaba nada de nada

  • VAYA NO SE PUDO SACAR OTRA COSA PEOR QUE ESTO.. ME COMPRE EL FAMOSO BIC PHONE.. CUANOD SE ME APAGO POR FALTA DE BATERIA ME QUEDE SIN PODERLO ENCENDER DE NUEVO AL CARGARLO.. PORQUE ME PEDIA UN CODIGO DE OPERADOR LLAME A ORANGE Y ORANGE ME DICE QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL FABRICANTE DEL TELF… ENTONCES QUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTE CODIGO SI EN NINGUN SITIO EXISTE BIC PHONE..DE MODO QUE 30 EU TIRADOS A LA BASURA…. VAYA LADRONESSSSSS quien tenga un telf de estos y sepa el desbloqueo porfavor se lo agradeceria ya que me quede sin poderlo volver a usar .. un beso para todos

  • se puede liberar donde consigo el codigo nck que me pide.por favor si alguien lo sabe que me diga.gracias

  • vamos a lo que importa, cómo lo libero?

  • He comprado un BIC con ORANGE y me han estafado. Me han dicho que podía llamar a teléfonos europeos y méntira, tan sólo vale para teléfonos españoles. Ya perdido el dinero pensé en liberar el móvil y utilizarlo con otras tarjetas por Europa, cómo lo libero?

    Gracias

  • se pueden enviar MMS????
    se le puede meter una tarjeta de orange?

Dejar un Comentario